Red Hat, Inc., el proveedor líder mundial de soluciones de open source empresarial, ha anunciado la disponibilidad de Red Hat Ceph Storage 2.3. Esta versión, basada en Ceph 10.2 (Jewel), introduce una nueva interfaz de sistema de archivos de red (NFS), ofrece una nueva compatibilidad con el cliente de sistema de archivos Hadoop S3A e incorpora soporte para la implementación en entornos de contenedores. Estas mejoras amplían la versatilidad del producto como plataforma de almacenamiento de objetos, ofreciendo la capacidad de soportar análisis de big data y servir como plataforma común para cargas de trabajo basadas en archivos. Esta versión marca el último hito en la misión de Red Hat de proporcionar un almacenamiento flexible que se adapta a las diferentes cargas de trabajo en implementaciones empresariales de cualquier tamaño.

Red Hat Ceph Storage es una plataforma de almacenamiento definida por software, unificada y abierta. Desacopla el software del hardware para que funcione de forma rentable en servidores y discos estándar, escala de forma flexible y masiva para soportar despliegues de varios petabyte y proporciona almacenamiento de objetos a escala web para casos de uso modernos.

Esta última versión de Red Hat Ceph Storage añade una interfaz NFS ligera a la Ceph Object Gateway. Con ello, los usuarios y sus aplicaciones pueden ahora acceder al mismo conjunto de datos tantos desde la interfaz de objeto S3 como de archivos NFS, pasando gradualmente de una configuración a otra en función de las necesidades del negocio. La interfaz NFS utiliza las capacidades de múltiples ubicaciones de Red Hat Ceph Storage para habilitar clústeres globales y acceso a datos con el protocolo NFS. Con ello, los clientes de almacenamiento de archivos pueden aprovechar la escala, flexibilidad y rentabilidad del almacenamiento de objetos mientras modernizan su base de almacenamiento con el tiempo.

La compatibilidad con el cliente de sistema de archivos Hadoop S3A permite el uso de grandes aplicaciones de análisis de datos como Apache Hadoop MapReduce, Hive y Spark con el almacén de objetos Red Hat Ceph Storage. Esto permite a los clientes aprovechar las características de almacenamiento de objetos nativos, como el ciclo de vida y la gestión de metadatos, reducir los costes con la codificación de borrado y escalar el cálculo y el almacenamiento independientemente.

Además, ahora los clientes tienen un vehículo alternativo para desplegar Red Hat Ceph Storage en entornos de contenedores. Una única imagen de contenedor del producto está disponible en el Registro de contenedores de Red Hat, ofreciendo las mismas capacidades que en el formato de paquete tradicional. Utilizando un formato en contenedor con Ansible by Red Hat, los usuarios de Ceph Storage pueden realizar instalaciones, mejoras y actualizaciones de forma atómica, lo que reduce la complejidad, facilita la administración y facilita el despliegue del almacenamiento definido por software.

Ranga Rangachari, vicepresidente y director general de Almacenamiento, Red Hat

“En el entorno actual de explosión de crecimiento de datos, los clientes necesitan soporte para cargas de trabajo existentes y modernas a medida que actualizan su infraestructura con tecnologías definidas por software para ser más ágiles y rentables. Red Hat trata de ayudar a los clientes a modernizar sus TI. Las mejoras en el almacenamiento de objetos de Red Hat Ceph Storage 2.3, unidos a Red Hat Consulting y Global Support pueden ser muy útiles para su transición y éxito final”.

Dejar respuesta