Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Qualys adquiere la empresa californiana TotalCloud

La empresa Qualys acaba de anunciar el acuerdo para adquirir TotalCloud, una plataforma cloud para la gestión de flujos de trabajo y automatización sin código.

Tras el cierre de la operación, la nueva adquisición fortalecerá aún más la tecnología de seguridad en la nube de Qualys, ya que permitirá a los clientes definir y crear sus propios flujos de trabajo basados en políticas personalizadas y ejecutarlos a demanda para simplificar la seguridad y el cumplimiento. Para implementar un nuevo workflowen un entorno multi-nube, el usuario sólo tiene que ‘arrastrar y soltar’ bloques de componentes para lograr un resultado en particular (por ejemplo, una verificación de cumplimiento, o una corrección).

«Con la adopción acelerada de tecnologías en la nube, las organizaciones están buscando nuevas formas de simplificar la visibilidad y la seguridad en la nube con flujos de trabajo fáciles de automatizar», ha explicado Sumedh Thakar, presidente y CEO de Qualys. «La adquisición de TotalCloud nos permite añadir a nuestra plataforma en la nube una tecnología de workflows de remediación  basada en la visibilidad, lo que subraya nuestra continua innovación en cuanto a seguridad».

Debido a la gran cantidad y diferentes comportamientos de las APIs involucradas en los entornos multi-nube, es difícil para los clientes desarrollar automatización para controlar la seguridad, la utilización, el inventario y la remediación. Con la tecnología TotalCloud los clientes de Qualys podrán crear flujos de trabajo en la nube que les permitirán:

  • Automatizar tareas, desde el simple etiquetado de activos hasta escenarios complejos con múltiples servicios y acciones en la nube (por ejemplo, generar una alerta cuando una instancia de VM tiene una dirección IP pública, permisos excesivos y vulnerabilidades explotables).
  • Integrar herramientas como ServiceNow, Jira y Splunk en los flujos de trabajo en la nube para automatizar las alertas, la gestión de cambios, el etiquetado de activos, el análisis y mucho más.
  • Activar acciones en varias aplicaciones de Qualys (por ejemplo, iniciar automáticamente un análisis de vulnerabilidades cuando se detecta una nueva instancia de máquina virtual).

encuentra artículos

newsletter

Recibe toda la actualidad del sector tech y cloud en tu email de la mano de RevistaCloud.com.

LO ÚLTIMO

×