Pure Storage amplía sus ofertas de SLA para Evergreen//One con una garantía de eficiencia energética líder en el sector

cabina purestorage face shelfx1

Pure Storage ha anunciado un nuevo producto de servicio de suscripción, en especial su cartera Evergreen, además de un nuevo acuerdo de nivel de servicio de eficiencia energética para Evergreen/One. Esta introducción supone la primera garantía de eficiencia energética en el mercado del almacenamiento de datos para empresas.

Lo más destacado:

  • SLA de eficiencia energética Evergreen//One: Tras introducir la Evaluación de la Sostenibilidad de Pure1® y el Visualizador de Ahorro Energético para ayudar a los clientes a reducir drásticamente su huella medioambiental, el nuevo SLA Evergreen//One garantiza la eficiencia energética para organizaciones de cualquier tamaño.
    • El SLA de eficiencia energética permite que las organizaciones midan el número máximo real de vatios por tebibyte (TiB).
    • Si no se cumplen los vatios/TiB garantizados, los clientes pueden solicitar créditos de servicio y Pure Storage adoptará medidas de corrección, como la densificación y la consolidación, sin gastos adicionales.
  • Aumento de los servicios de suscripción: En el tercer trimestre del ejercicio fiscal de 2023, como resultado del aumento en la demanda por parte de clientes existentes y nuevos de sus ofertas de suscripción, específicamente su cartera Evergreen (Evergreen//One, Evergreen//Forever™ y Evergreen//Flex™), Pure Cloud Block Store y Portworx®, Pure consiguió lo siguiente:
    • Ingresos recurrentes anuales por suscripción de mil millones de dólares, por primera vez, un 30 % más que el año anterior. 
    • Ingresos de servicios de suscripción de 244,8 millones de dólares, un 30 % más que el año anterior. 

Importancia para el sector: 

El sector de almacenamiento empresarial se ha visto lastrado durante mucho tiempo por un consumo energético considerable, costes elevados, ciclos de actualización tecnológica cortos, actualizaciones a gran escala, tiempos de inactividad imprevistos y complejidad general del almacenamiento de datos.

Sin embargo, las empresas internacionales están en vías de adoptar modelos operativos flexibles y basados en el consumo, así como servicios modernos que impulsen un valor y una eficiencia mayores y que contribuyan a la reducción general del impacto medioambiental a lo largo del tiempo. 

Recientemente, la encuesta IT Sustainability Impact Survey reveló que un 86 % de los directores de programas de sostenibilidad reconoce que las empresas no pueden alcanzar sus metas en la materia sin reducir de forma significativa el consumo energético de su infraestructura tecnológica. Sin embargo, las organizaciones no son capaces de gestionar la sostenibilidad sin una forma fiable y coherente de medirla.

Mediante el ecosistema global de socios de Pure Storage, Evergreen//One no solo permite que los clientes se beneficien de una innovación continua, una flexibilidad financiera y una agilidad de operaciones, sino también que alcancen nuevos niveles de eficiencia energética al medir los vatios por TiB para cumplir sus objetivos de sostenibilidad a largo plazo.

Hitos de Evergreen//One:

  • En 2015, Pure presentó su programa pionero por suscripción llamado Evergreen Storage, que abrió el camino a una nueva era en la propiedad de la TI al ofrecer una verdadera suscripción a la innovación. 
  • En 2018, Pure Storage reveló el primer modelo de almacenamiento realmente basado en el consumo, Pure as-a-Service (ahora Evergreen//One), que ofrece la agilidad y la flexibilidad del almacenamiento en la nube pública con la seguridad y el rendimiento de una infraestructura All-Flash.
  • A finales de 2022, los ingresos recurrentes anuales por suscripción de Pure Storage, procedentes de la cartera Evergreen, Pure Cloud Block Store y Portworx, alcanzaron por primera vez los mil millones de dólares. 
  • En la actualidad, Evergreen//One permite que los clientes se suscriban a cinco SLA críticos para la empresa: la ausencia de tiempo de inactividad programado para actualizaciones o mantenimiento, una garantía de 99,9999% de tiempo de actividad, un búfer de capacidad de almacenamiento del 25% en relación con el uso, un rendimiento de almacenamiento incomparable alineado con el nivel de servicio y una eficiencia medida en vatios por TiB. 

La visión ejecutiva:

  • “El almacenamiento de datos siempre ha sido uno de los elementos más complicados de gestionar una empresa: es dinámico, crece rápidamente y requiere amplios recursos para el aprovisionamiento y el mantenimiento. Pero es absolutamente esencial para operar una organización exitosa y escalable. Evergreen//One simplifica el almacenamiento, se adapta al negocio, ofrece coherencia y genera eficiencia financiera. De hecho, //One nos ha permitido trasladar grandes gastos en capital (CapEx) a gastos operativos (OpEx) y ahorrar liquidez, lo que hace que sea mucho más sencillo predecir y escalar nuestro negocio”. – Tyler Bower, fundador, Cloud@Work
  • “La sostenibilidad se ha convertido en un pilar clave de las estrategias actuales de TI, con un énfasis en reducir la alimentación y el espacio para impulsar la eficiencia operativa y, en última instancia, lograr los objetivos ambientales, sociales y de gobierno a largo plazo. Al introducir un SLA eficiente a nivel energético en su oferta de almacenamiento como servicio, Evergreen//One, Pure Storage proporciona una capa crucial de transparencia para el almacenamiento de datos y ofrece una medición garantizada de los vatios reales por TiB que respaldará una infraestructura de TI sostenible”.  – Scott Sinclair, Practice Director, Infrastructure, Cloud and DevOps, Enterprise Strategy Group
  • “Wipro se compromete a colaborar con socios como Pure Storage con el fin de construir soluciones innovadoras y sostenibles para las organizaciones que se embarcan en la transformación digital sostenible. Nos ilusiona ayudar a los clientes en común a conseguir una huella más sostenible, a alcanzar sus objetivos en materia de energía y, también, contribuir al impacto global de su organización”. – Susan Kenniston, Global Head of Sustainability Domain & Consulting, Wipro Limited

Sobre el autor

Scroll al inicio