Pure Storage amplía la familia Pure//E

La empresa Pure Storage ha anunciado la ampliación de su familia de productos Pure//E, una nueva gama de productos que está enfocados a la sustitución del disco con el nuevo FlashArray/E.

Pure Storage cumple su promesa de liberar a los clientes de las limitaciones del almacenamiento en disco con el lanzamiento de FlashArray//E. Esta solución amplía las opciones disponibles para enfrentar el crecimiento de los datos hasta 1 PB, sin tener que recurrir a la frustración de los archivos offline o a la costosa expansión de los sistemas de disco. A principios de este año, Pure Storage presentó FlashBlade//E, un repositorio escalable horizontalmente diseñado para soportar cargas de trabajo unificadas de archivos y objetos. Ahora, con el lanzamiento de FlashArray//E, la familia Pure//E se amplía para ofrecer soporte a bloques y archivos unificados, brindando una capacidad escalable verticalmente de hasta 4 PB.

FlashArray//E brinda a los clientes una serie de beneficios significativos, como una reducción del 80% en el consumo de energía y espacio, costos operativos un 60% más bajos y una disminución del 85% en los residuos electrónicos en comparación con las soluciones basadas en disco. Con un precio atractivo y las mismas ventajas en términos de rendimiento y ahorro energético que ofrece FlashBlade//E, la familia Pure//E cuenta con un modelo adecuado para cada empresa, independientemente del protocolo utilizado.

Importancia para el sector

Los datos siguen creciendo a un ritmo impresionante. Esto es insostenible para las cargas de trabajo de gran capacidad y en las que el precio es un factor importante, que utilizan soluciones de almacenamiento tradicionales y basadas en el disco, que no están preparadas para gestionar la demanda creciente y al mismo tiempo mantener unas estructuras de costes competitivas, reducir el espacio ocupado por los centros de datos y acabar con el consumo energético ineficiente.

Para hacer frente a las limitaciones y el gasto generado por el crecimiento del disco, las empresas han encontrado soluciones a corto plazo, como por ejemplo guardar los datos sin conexión, en sistemas que tardan varios días en recuperarlos; pero estas soluciones temporales ralentizan significativamente el ritmo de funcionamiento de las empresas.

FlashArray//E proporciona una solución rentable y líder en el sector para el disco que aborda eficazmente el crecimiento global de los datos no estructurados sin comprometer el rendimiento.

Aspectos más destacados

FlashArray//E permite que los clientes digan por fin adiós a las últimas unidades de disco duro de sus centros de datos, ya que proporciona la simplicidad y la eficiencia del flash para todos los repositorios de datos de archivos y bloques. Sus ventajas incluyen:

  • Los beneficios económicos del disco a cualquier escala: con FlashArray//E, la familia Pure//E amplía la capacidad admitida hasta 1 PB (anteriormente llegaba a 4 PB). Gracias a una oferta continua por debajo de 0,20 $ por GB, con tres años de soporte, Pure//E ofrece un repositorio de datos siempre disponible, creado para afrontar el crecimiento exponencial de los datos con una eficiencia energética líder en el sector (consume 5 veces menos energía que las unidades de disco duro).
  • Elección de modelos de compra: además de la compra tradicional, los clientes pueden desplegar FlashArray//E y FlashBlade//E a través de un nuevo nivel de servicio //UDR de la suscripción Evergreen//One™ de Pure Storage o a través de Evergreen//Flex™. Evergreen//One es una oferta de almacenamiento como servicio basada en SLA que proporciona una economía de pago por uso y una experiencia en la nube con el control de la implantación local. Evergreen//Flex ofrece a los clientes la posibilidad de ser propietarios de sus matrices de almacenamiento sin dejar de aprovechar la economía de consumo basada en la utilización de los activos.
  • Las unidades flash más grandes del sector: FlashArray//E incluirá el próximo lanzamiento de los Módulos DirectFlash QLC de 75 TB, los más grandes del sector, con RAM no volátil incorporada (DFMD). Además, Pure Storage prevé que DirectFlash® llegue a unos módulos Flash de 300 TB en 2026. Los clientes disfrutarán de unos ahorros inigualables en cuanto a consumo energético y de espacio, de una fiabilidad 20 veces mayor que la que ofrece DirectFlash y de una eficiencia energética más de 4 veces superior a la de las cabinas totalmente flash de la competencia.
  • Innovación continua, sin costes adicionales ni disrupciones: gracias a la arquitectura y la suscripción Evergreen® de Pure Storage, los clientes pueden acceder de manera continua a los nuevos servicios de datos de FlashArray, sin costes adicionales y con una periodicidad mensual. El conjunto de características en constante mejora de Pure Storage garantiza a los clientes que seguirán recibiendo más valor y más capacidad, sin disrupciones.
×