PubMatic alcanza el 100% de energía renovable en todos sus centros de datos globales

PubMatic (Nasdaq: PUBM), una empresa de tecnología independiente que ofrece la cadena de suministro de publicidad digital del futuro, anunció hoy que todos sus centros de datos globales ahora funcionan con energía 100 % renovable. La compañía ha alcanzado este importante hito al comenzar un plan de sustentabilidad integral y de múltiples frentes para fines de 2022.

Según el Foro Económico Mundial, la infraestructura que alimenta Internet representa el 2,5% del consumo mundial de electricidad. En PubMatic, la mayoría del consumo ocurre en 10 centros de datos en todo el mundo, que representan más del 90% del uso de energía de la empresa. Al poseer y operar su propia infraestructura, PubMatic tiene un mayor control sobre la reducción del consumo de energía y la dependencia de los combustibles fósiles.

Para lograr una evaluación comparativa del 100 %, PubMatic implementó una estrategia de energía renovable que incluía la asociación con proveedores de centros de datos, así como la adquisición de energía renovable calificada a través de un acuerdo de compra de energía virtual (vPPA) y el suministro minorista al público. Como resultado, la compañía invierte suficiente energía eólica y solar cada año para contar cada unidad de electricidad utilizada en las operaciones de su centro de datos global.

«La cadena productiva de publicidad digital del futuro será transparente y eficiente, y también será responsable. El sector de la publicidad debe centrarse en reducir su impacto medioambiental y dar prioridad a la sostenibilidad en las infraestructuras y las prácticas operativas. Estoy orgulloso de lo que PubMatic ha conseguido hasta la fecha. Esto es solo el primer paso hacia la construcción de un negocio más sostenible desde el punto de vista medioambiental», ha expresado Rajeev Goel, cofundador y director general de PubMatic.

El logro de PubMatic forma parte de una estrategia global de sostenibilidad en toda la compañía. La empresa también apoya a Ad Net Zero, una organización comprometida con la reducción a cero del impacto del carbono en el desarrollo, la producción y el funcionamiento de la publicidad para finales de 2030. PubMatic tiene previsto desarrollar y publicar objetivos específicos para finales de 2022, centrados en la mejora de la sostenibilidad en los centros propios de datos y operados por la empresa a nivel mundial, en las oficinas y en los procesos empresariales diarios con clientes y socios.

Ir arriba