Atos consigue la certificación 360 del programa de partners de Bonitasoft en España

Atos ha recibido la certificación de estado 360° de Bonitasoft, una empresa de automatización de procesos digitales de código abierto. Se trata del nivel más alto de certificación en el programa del canal con más recursos de certificación en España. Atos se posiciona como uno de los principales partners de Bonitasoft, completando el más alto proceso de certificación mediante la verificación por parte de su equipo técnico

“El programa de certificación del canal de Bonitasoft refuerza la calidad y la fiabilidad de las ventas, la consultoría y los servicios técnicos proporcionados por los partners de la compañía”, comenta Noelia Tajes, channel manager para España y Latam. “Antes nuestra certificación para partners se centraba en las capacidades técnicas en desarrollos de nuestra plataforma Bonita, pero actualmente hemos ido más allá para reforzar el valor añadido a lo largo de todo el ciclo de vida de los proyectos. Muchas veces el primer contacto de un cliente surge de una pregunta sobre costes o alcance, y no tanto sobre el desarrollo en concreto”.

Como resultado, el programa de socios ahora incluye capacitación en ventas y marketing, además de garantizar que los consultores estén completamente certificados con la última versión de Bonita. Como tal, un socio certificado de 360° es una extensión natural del equipo de Bonitasoft y facilita el proceso de compra de tecnología Bonita como revendedor oficial. Esta certificación les permite brindar servicios de consultoría, definir arquitectura de sistemas y recomendaciones en metodologías de desarrollo, implementación y gobierno de proyectos, reemplazar la gestión y mantener aplicaciones además de actualizaciones y mejoras continuas.

Con este nuevo nivel de certificación, y con el mayor equipo de personal certificado actualmente en los mercados español y latinoamericano, Atos puede proporcionar a sus clientes soluciones de gestión de procesos estructurados y gestión de casos, brindar soluciones ágiles y construir arquitectura y proceso de reutilización. Además de los procesos propietarios, la integración con sistemas heredados, sistemas y comunicaciones externos, motores de reglas, inteligencia artificial y movilidad forman el ecosistema necesario para abordar la transformación digital.

Gracias a Bonita, se están automatizando los procesos de principio a fin, integrando la fuerza de trabajadores humanos y robots, consiguiendo una optimización y eficiencia en los procesos de negocio de los clientes. En definitiva, está ayudando de manera notable en la adopción de la hiperautomatización por parte de los clientes de Atos.

Actualmente, Atos cuenta con más 80 profesionales en el área de automatización, de los cuales, 11 están certificados y especializados en la herramienta. Bonita, no solo es implementada en los clientes, sino que además Atos se está apoyando en ella para la transformación de sus procesos de negocio.

“Estamos encantados de otorgar la certificación Partner 360° a este partner principal para nosotros. Con Atos garantizamos que nuestros clientes españoles encontrarán expertos que los guiarán para implementar con éxito todos sus proyectos”, concluye Noelia Tajes.

Para descubrir la plataforma Bonita a través de las experiencias de sus clientes y partners y la evolución del mundo de la automatización de procesos tendrá lugar este 23 de junio una nueva edición de Bonita Day Madrid: https://es.bonitasoft.com/ecosistema/eventos/BonitaDayMadrid2022

Ir arriba