OVH abrirá su propio centro de datos en España

Los rumores parecen confirmarse, OVH abrirá su primer centro de datos España y la ubicación podría estar en el sur de Madrid y contar con más de 4.000 metros cuadrados.

La empresa francesa quiere reforzar su posición en España con la apertura de un DataCenter ubicado en Madrid y que le podría reportar un crecimiento superior al 30% en España. En 2016 el volumen de negocio de la compañía a nivel mundial fue de más de 300 millones de euros y más de un millón de clientes.

OVH centra su estrategia en el Data Center

España no será el único nuevo data center, OVH tiene previsto abrir siete nuevos centros de datos en Alemania, Reino Unido, Italia, Holanda, 2 en Estados Unidos y el de España. Las previsiones es tenerlos listos a los largo de este año 2017.

El foco de la empresa francesa está en la eficiencia energética, algo que les costará un poco más en España donde el precio de la energía es muy alto y la temperaturas de verano no suelen acompañar.

Estaremos pendientes a más noticias sobre los nuevos centros de datos en España, pues no solo OVH está construyendo granjas de servidores, también Interxion parece estar preparando su MAD3 y hay más rumores de que Amazon y Microsoft estarían interesados en construir sus propios datacenters en nuestro país.

Dejar respuesta