Red Hat ha analizado las claves tecnológicas del momento mediante una encuesta entre sus clientes. La transformación digital, DevOps y la cloud son las principales tendencias actuales, pero el estudio muestra además que los usuarios responden a la disrupción (o la crean) no sólo usando la tecnología para crear nuevos modelos de negocio, servicios o productos, sino también incorporando cambios en la cultura y los procesos para conseguir el éxito. Estos son los principales resultados del estudio Red Hat Global Tech Outlook 2017:

  • La transformación digital es real. La mayoría de los encuestados apuestan por procesos de transformación digital y enfocan sus inversiones hacia aplicaciones e infraestructuras de TI modernas. La mayoría (37%) prevé introducir proyectos de transformación digital en los próximos 12 meses o bien ya están desarrollando su estrategia (33%).
  • 2017 es el año de la nube. La moda del Cloud puede convertirse finalmente en la realidad cloud en 2017. La mayoría (70%) de los encuestados señalan la infraestructura cloud como su principal inversión para este año, aunque la seguridad (50%) y la administración de TI (48%) también se seguirán teniendo muy en cuenta durante este año.
  • La estrategia global de cloud sigue siendo un desafío. A pesar de todo, la estrategia de cloud es considerada por los usuarios como el desafío más grande para 2017 (citado por el 52% de encuestados). Otro de los principales retos son la necesidad de construir nuevas aplicaciones más rápidamente (42%), optimizar y modernizar las TI existentes (39%) y la seguridad (38%).
  • Las estrategias de cloud privada, híbrida y multi-cloud son una prioridad. Los resultados de la encuesta revelan que un porcentaje cada vez mayor de clientes de Red Hat se decantan por estrategias de cloud privada y autogestionada (38%) e híbrida (30%). El 16% de los encuestados aseguran que todavía están desarrollando su estrategia de infraestructura en la cloud (un 10% menos que en 2016). Sólo el 3% de los encuestados dice que sus organizaciones tendrán una estrategia de cloud pública.
  • Las estrategias multi-cloud en auge. La cloud híbrida es una realidad desde hace tiempo. Los encuestados van más allá, utilizando estrategias multi-cloud para sus aplicaciones. Más de la mitad de los encuestados ya están usando o planeando desarrollar sus aplicaciones en dos o más clouds simultáneamente para aumentar la resiliencia. El 30% de los encuestados utilizan una estrategia multi-cloud y otro 29% prevé usarla.
  • DevOps y los procesos de desarrollo ágil son prioridades clave para lograr innovación a una velocidad más rápida. DevOps (54%) y desarrollo ágil (63%) son las principales áreas de cambio cultural y de procesos en las que las empresas esperan concentrarse en 2017.
  • Respecto a las tecnologías existentes (infraestructura y aplicaciones tradicionales), los encuestados se centran en hacer más con menos. Los usuarios tratan de acelerar la distribución de servicios (60%), mejorar el rendimiento (53%) y agregar más capacidades de autoservicio (49%), ayudando a conectar aplicaciones tradicionales y modernas.

Los resultados completos del estudio Red Hat Global Tech Outlook 2017 pueden consultarse en la web de Red Hat.

Dejar respuesta