Oracle y NVIDIA han anunciado una colaboración ampliada para brindar soluciones de inteligencia artificial (IA) soberana a clientes de todo el mundo. La nube distribuida de Oracle, su infraestructura de IA y sus servicios de IA generativa, combinados con la computación acelerada y el software de IA generativa de NVIDIA, están permitiendo a gobiernos y empresas desplegar fábricas de IA.
Estas fábricas de IA pueden ejecutar servicios en la nube localmente y dentro de las instalaciones seguras de un país u organización con una variedad de controles operativos, apoyando los objetivos soberanos de diversificar e impulsar el crecimiento económico.
«A medida que la IA reconfigura los negocios, la industria y las políticas en todo el mundo, los países y las organizaciones necesitan fortalecer su soberanía digital para proteger sus datos más valiosos», afirmó Safra Catz, CEO de Oracle. «Nuestra continua colaboración con NVIDIA y nuestra capacidad única para desplegar regiones de nube de manera rápida y local garantizarán que las sociedades puedan aprovechar la IA sin comprometer su seguridad».
Por su parte, Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA, señaló que «en una era en la que la innovación estará impulsada por la IA generativa, la soberanía de los datos es un imperativo cultural y económico». «Las aplicaciones e infraestructura de nube integradas de Oracle, combinadas con los servicios de computación acelerada y de IA generativa de NVIDIA, crean la flexibilidad y seguridad que las naciones y regiones requieren para controlar su propio destino», agregó.
La combinación de la plataforma de IA de pila completa de NVIDIA con la IA empresarial de Oracle, desplegable en OCI Dedicated Region, Oracle Alloy, Oracle EU Sovereign Cloud y Oracle Government Cloud, ofrece a los clientes una solución de IA de vanguardia que brinda un mayor control sobre las operaciones, la ubicación y la seguridad para ayudar a respaldar la soberanía digital.
Los países de todo el mundo están invirtiendo cada vez más en infraestructura de IA que pueda respaldar sus ambiciones culturales y económicas. A través de 66 regiones de nube en 26 países, los clientes pueden acceder a más de 100 servicios de nube y de IA que abarcan infraestructura y aplicaciones para respaldar la migración, modernización e innovación de TI.
Las ofertas combinadas de las empresas se pueden implementar a través de la nube pública o en el centro de datosUn centro de datos o centro de procesamiento de datos (CPD) ... de un cliente en ubicaciones específicas, con controles operativos flexibles. Oracle es el único hiperescalador capaz de ofrecer servicios de IA y nube completos a nivel local, en cualquier lugar. Los servicios y precios de OCI son consistentes en todos los tipos de implementación para simplificar la planificación, portabilidad y gestión.
Los servicios en la nube de Oracle aprovechan una variedad de la pila de NVIDIA, incluida la infraestructura de computación acelerada de NVIDIA y la plataforma de software NVIDIA AI Enterprise, incluidos los microservicios de inferencia NVIDIA NIM recientemente anunciados, que se basan en el software de inferencia de NVIDIA como NVIDIA TensorRT, NVIDIA TensorRT-LLM y NVIDIA Triton Inference Server.
Varias empresas pioneras en IA soberana ya están aprovechando estas soluciones. Avaloq, líder en tecnología de gestión de patrimonio, seleccionó OCI Dedicated Region para llevar una región de nube OCI completa a su propio centro de datos. TEAM IM, un destacado proveedor de servicios de gestión de información de Nueva Zelanda, eligió Oracle Alloy para construir la primera nube hiperescalable de propiedad y operación local del país, conocida como TEAM Cloud. Y e& UAE, brazo de telecomunicaciones del grupo e&, está colaborando con Oracle para mejorar sus capacidades de IA y tiene la intención de implementar clústeres NVIDIA H100 Tensor Core GPU dentro de su OCI Dedicated Region.
Para ayudar a los clientes a abordar las necesidades cada vez mayores de los modelos de IA, Oracle planea aprovechar la última plataforma informática NVIDIA Grace Blackwell, anunciada hoy en GTC, en OCI Supercluster y OCI Compute. OCI Supercluster se volverá significativamente más rápido con nuevas instancias de metal desnudo OCI Compute, redes RDMA de ultra baja latencia y almacenamiento de alto rendimiento. OCI Compute adoptará tanto el NVIDIA GB200 Grace Blackwell Superchip como la GPU NVIDIA Blackwell B200 Tensor Core.
Además, los microservicios NVIDIA NIM y CUDA-X, incluido NVIDIA NeMo Retriever para implementaciones de inferencia de generación aumentada por recuperación (RAG), también ayudarán a los clientes de OCI a brindar más información y precisión a sus copilots de IA generativa y otras herramientas de productividad utilizando sus propios datos.
Para satisfacer la creciente demanda de los clientes de modelos de IA cada vez más complejos, las empresas están agregando NVIDIA Grace Blackwell a NVIDIA DGX Cloud en OCI. Los clientes podrán acceder a nuevas instancias basadas en GB200 NVL72 a través de este servicio de supercomputación codiseñado para el entrenamiento e inferencia energéticamente eficientes en una era de LLM de billones de parámetros.
La construcción completa del clúster DGX Cloud incluirá más de 20,000 aceleradores GB200 y redes NVIDIA CX8 InfiniBand, proporcionando una infraestructura en la nube altamente escalable y de alto rendimiento. El clúster constará de 72 GPU Blackwell NVL72 y 36 CPU Grace con NVLink de quinta generación.
En resumen, la colaboración ampliada entre Oracle y NVIDIA busca brindar soluciones de IA soberana de vanguardia a clientes de todo el mundo, combinando las fortalezas de ambas compañías en nube, infraestructura, servicios de IA generativa y computación acelerada. Esto permitirá a gobiernos y empresas aprovechar el potencial de la IA respetando sus objetivos de soberanía digital.