Oracle ha anunciado la disponibilidad de NVIDIA AI Enterprise en Oracle Cloud Infrastructure Supercluster dentro de la región Oracle U.S. Government Cloud. Este lanzamiento refuerza la expansión de su colaboración con NVIDIA y tiene como objetivo ayudar a los clientes gubernamentales estadounidenses a entrenar y desplegar soluciones de inteligencia artificial (IA) aprovechando los más de 100 servicios de Oracle Cloud Infrastructure, que incluyen servicios de IA generativa ejecutados en aceleradores de alto rendimiento como las GPU NVIDIA H100 y NVIDIA A100 Tensor Core.
La infraestructura de Oracle está diseñada para cumplir con los estrictos requisitos de seguridad, soberanía digital y cumplimiento necesarios para desarrollar, implementar y operar soluciones empresariales de IA. NVIDIA AI Enterprise es una plataforma de software integral y nativa de la nube que facilita y acelera el desarrollo y despliegue de aplicaciones de IA de grado productivo. Los clientes del cloud gubernamental pueden utilizar NVIDIA AI Enterprise en Oracle Cloud Infrastructure Supercluster tanto para el entrenamiento como para la inferencia de modelos.
Incluido en NVIDIA AI Enterprise está NVIDIA NIM, un conjunto de microservicios de inferencia optimizados y nativos de la nube que simplifican el despliegue de modelos de IA generativa. Además, NVIDIA NeMo ofrece a los clientes marcos de entrenamiento e inferencia, así como herramientas de curación de datos. Estos recursos son utilizados por los gobiernos para tareas como búsqueda semántica, comprensión de documentos, agrupación y resumen de contenido.
Rand Waldron, vicepresidente del sector gubernamental global de Oracle, comentó que anteriormente las agencias gubernamentales enfrentaban limitaciones al desplegar sus iniciativas de IA. «Con NVIDIA AI Enterprise en Oracle Cloud Infrastructure Supercluster en nuestras regiones de cloud gubernamental, lideramos la adopción e innovación de IA soberana sin comprometer la seguridad», afirmó Waldron.
Ian Buck, vicepresidente de computación hiperescalar y HPC de NVIDIA, señaló que la IA soberana puede ser una fuerza transformadora para los gobiernos que buscan innovación a través de la IA generativa mientras mantienen estrictos estándares de seguridad y cumplimiento. «Con el software NVIDIA AI Enterprise en Oracle Cloud Infrastructure, los desarrolladores pueden utilizar una plataforma de computación acelerada completa para desarrollar aplicaciones de IA seguras y patentadas que ayuden a mejorar las operaciones y la vida de los ciudadanos a los que sirven», explicó Buck.
Con NVIDIA AI Enterprise en Oracle Cloud Infrastructure Supercluster, los clientes gubernamentales pueden:
- Aprovechar Oracle Cloud Infrastructure Supercluster que usa las GPU NVIDIA A100 y NVIDIA H100 Tensor Core para construir modelos de IA de próxima generación.
- Acceder a hardware y redes en la nube que pueden sostener el ancho de bandaEl ancho de banda es la capacidad máxima de transferencia d... requerido por el entrenamiento de modelos de lenguaje grande con redes de clúster RDMA de ultra baja latencia.
- Utilizar herramientas de desarrollo de clase mundial, marcos y modelos preentrenados para profesionales de la IA, y gestión y orquestación confiables para profesionales de TI para garantizar el rendimiento, la alta disponibilidad y la seguridad.
Este servicio de Oracle y NVIDIA está disponible a través de ofertas privadas en el Oracle Cloud Marketplace.