La empresa líder en transformación digital de la automatización y de la gestión de la energía Schneider Electric, acaba de anunciar el lanzamiento de EcoStruxure Facility Expert, una herramienta que facilita la conexión a los activos eléctricos de la clientela en cualquier parte y en cualquier momento, tanto a proveedores de servicios de mantenimiento de edificios como a equipos de facility managers. De esto modo se optimiza su eficiencia operativa y su oferta.

EcoStruxure Facility Expert proporciona toda la información y datos producidos por un dispositivo, permitiendo a todos los profesionales involucrados en un proyecto compartir datos a través de la App, mediante Smartphone, Tablet o PC. La aplicación de Schneider Electric permite trazar un mapa de todos los activos eléctricos y tener toda la información necesaria a un solo clic, facilitando el control y mantenimiento de los equipos y acelerando la resolución de problemas. Al aprovechar los datos de los equipos, permite anticipar y planificar las actuaciones de mantenimiento para las operaciones críticas, ahorrando así hasta un 8% en costes operativos e incrementando en un 10% la continuidad de negocio.

“Durante meses un grupo de facility managers y proveedores de servicios con los que trabajamos habitualmente han utilizado Facility Expert para monitorizar sus instalaciones eléctricas”, explica Javier Rodríguez, Digital Power and Channel Transformation Manager en Schneider Electric. “Entre lo que más positivamente han valorado, además de la reducción de los costes operativos y la factura eléctrica, nos destacaban que se han sorprendido de la sencillez de uso y el uso intensivo que estaban haciendo de funcionalidades como la planificación de mantenimiento y gestión de tareas”.

Con Facility Expert, añadir dispositivos a la herramienta es fácil y rápido, ya que los usuarios solo deben escanear el código QR del activo con un dispositivo móvil inteligente y toda la información relevante queda almacenada en la aplicación. Así los proveedores pueden añadir nuevos dispositivos incluso estando sobre el terreno.

La herramienta garantiza la disponibilidad de la documentación del activo durante todo su ciclo de vida, monitoriza los activos en tiempo real, envía notificaciones cuando detecta alguna incidencia, así como recordatorios de tareas, y genera informes de inspección y actividad sobre el terreno. Todo ello permite involucrar a todos los miembros del equipo de forma instantánea y poner en marcha la solución rápidamente, almacenando datos claves e informes muy detallados en la nube.

Gracias a las notificaciones remotas, los informes detallados, el análisis comparativo multi-localización y el seguimiento detallado del consumo de energía por uso y zonas, entre otras capacidades, la nueva herramienta de Schneider Electric permite identificar áreas de mejora energética que pueden traducirse hasta en un 5% de ahorro en la factura eléctrica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here