Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nozomi Networks ofrece el primer motor de análisis y respuesta de ciberseguridad basado en IA para infraestructuras críticas

Nozomi Networks Inc., la empresa líder en seguridad OT e IoT, ha lanzado hoy Vantage IQ™, un innovador motor de respuesta y análisis basado en Inteligencia Artificial. Este es el primer sistema de su tipo en la industria, diseñado para abordar eficazmente las brechas de seguridad y las restricciones de recursos en infraestructuras operativas críticas. Vantage IQ, que se ofrece como un complemento de Vantage, la plataforma de gestión de seguridad basada en SaaS de Nozomi Networks, emplea Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático para permitir a los equipos de seguridad aumentar su productividad. Esto se logra automatizando tareas que requieren mucho tiempo, como la revisión, correlación y priorización de datos de red, dispositivos y alertas. Los equipos que utilizan Vantage IQ obtienen una mayor rapidez y precisión, además de un análisis de ciberseguridad en profundidad que va más allá de lo que el análisis humano por sí solo puede proporcionar. Esta colaboración avanzada entre humanos y máquinas fortalece la ciberseguridad y la resiliencia de las empresas de infraestructura crítica, al mismo tiempo que ayuda a los administradores de seguridad a aumentar la eficiencia de su carga de trabajo.

Vantage IQ sube el listón en el análisis y la automatización de la seguridad, al ofrecer a los usuarios la capacidad de:

  • Comprender inmediatamente lo que está ocurriendo en la red IT y en los dispositivos OT e IoT.
  • Extraer rápida y fácilmente la información y priorizar las tareas de redes y fuentes de datos en expansión masiva
  • Mejorar los tiempos de respuesta con perspectivas más profundas, correlación e inteligencia práctica.

Según Gartner, “La mayor complejidad en la seguridad obliga a los profesionales a decidir dónde concentrar sus esfuerzos. El volumen de amenazas y la disrupción que provocan impulsarán el interés hacia soluciones de seguridad que les ayuden a identificar y priorizar los riesgos y las exposiciones más críticas”.

“La Inteligencia Artificial siempre ha sido parte de nuestro ADN”, comenta el cofundador de Nozomi Network y CPO Andrea Carcano. “Mientras que Chat GPT ha desatado la imaginación del mundo sobre el potencial de la IA, este es solo un ejemplo de los casos de uso emergentes de las tecnologías avanzadas de redes neuronales. En el caso de la seguridad de las infraestructuras críticas, Vantage IQ es un punto de inflexión, aportando inteligencia artificial para cambiar fundamentalmente la forma en que los profesionales de la seguridad entienden y responden a los riesgos operacionales. Creemos que esta es la forma en la que se consultarán, analizarán y actuará sobre los datos de ciberseguridad en el futuro.»

Las principales características de Vantage IQ incluyen:

  • Insights basados en IA. Los usuarios pueden acceder al panel de Insights de Vantage IQ donde las alertas se correlacionan, priorizan y se apoyan con información sobre la causa raíz para una corrección más eficiente y menos brechas de seguridad. Las redes neuronales profundas de Vantage IQ identifican patrones de actividad en los datos de red. Los datos se correlacionan para agilizar el análisis forense, el ajuste y las mejoras de seguridad.
  • Análisis y búsquedas basadas en Inteligencia Artificial. Los usuarios pueden obtener una comprensión más profunda de su entorno utilizando búsquedas de lenguaje natural que respondan a preguntas comunes sobre vulnerabilidades, activos de la red y otros detalles del entorno.
  • Supervisión predictiva avanzada. Los usuarios pueden fortalecer la resiliencia operacional y prevenir interrupciones del sistema con alertas tempranas que avisan de que los comportamientos del sistema se están desviando de la norma. La característica Time Series in Vantage IQ aumenta la capacidad de alertar sobre los cambios en la red con el nivel adicional de alerta sobre cambios inusuales en el ancho de banda de la actividad que pasa a través de los sensores que supervisan esas redes. En el futuro Vantage IQ también alertará sobre las variables del proceso que permiten grandes niveles de supervisión y mantenimiento predictivos.

Vantage IQ es un complemento opcional de la plataforma Saas Vantage de Nozomi Network. Estará disponible en el tercer trimestre de este año a través de Nozomi Networks y su amplia red mundial de socios distribuidores.

encuentra artículos

newsletter

Recibe toda la actualidad del sector tech y cloud en tu email de la mano de RevistaCloud.com.

LO ÚLTIMO

×