NetApp presenta almacenamiento unificado diseñado para la era de la IA

NetApp® (NASDAQ: NTAP), la empresa de infraestructura de datos inteligente, anunció hoy el lanzamiento de los nuevos sistemas AFF A-Series, diseñados para soportar las cargas de trabajo más exigentes, incluidas GenAI, VMware y bases de datos empresariales. NetApp también presentó capacidades ampliadas en su portafolio para ayudar a los clientes a operar de manera más eficiente mientras aprovechan sus datos para impulsar la innovación.

En la era de la inteligencia artificial (IA), las organizaciones sienten la presión de acelerar la innovación, desbloquear nuevas experiencias para los clientes, superar amenazas cibernéticas y aumentar la productividad. Según el informe de 2024 de NetApp sobre la Complejidad en la Nube, las organizaciones reconocen que el éxito empresarial con la IA depende de dos factores críticos: los datos (74%) y la infraestructura de TI (71%). Con los anuncios de hoy, NetApp ayuda a las organizaciones a sobresalir en ambos aspectos y a impulsar el éxito competitivo al ofrecer una infraestructura de datos inteligente que permite a los clientes desbloquear el valor de sus datos con la IA.

Los nuevos sistemas NetApp AFF A-Series continúan el liderazgo de NetApp en almacenamiento de datos unificado para la próxima generación de cargas de trabajo. Aprovechando la misma tecnología utilizada por las tres principales nubes públicas, los sistemas NetApp AFF A-Series eliminan los silos de almacenamiento y la complejidad, proporcionando almacenamiento potente, inteligente y seguro para acelerar y optimizar cualquier carga de trabajo, incluidas las capacidades integradas para optimizar los costos de almacenamiento de VMware hoy y brindar una flexibilidad inigualable para el futuro.

«Los datos son indiscutiblemente el activo más valioso para cualquier empresa que quiera superar a sus competidores. Ya sea para aplicaciones críticas o para aprovechar los datos empresariales para impulsar la IA, la infraestructura de datos que una empresa elija marcará la diferencia», dijo Sandeep Singh, vicepresidente sénior y gerente general de almacenamiento empresarial en NetApp. «El extenso portafolio de almacenamiento de datos unificado de NetApp, desde instalaciones locales hasta las nubes públicas, lo convierte en la solución preferida para las empresas que buscan robustez para las cargas de trabajo más exigentes. La introducción de los nuevos sistemas AFF A-Series es un testimonio de nuestro compromiso inquebrantable de ofrecer el almacenamiento empresarial más potente, inteligente y seguro de la industria».

Nuevos sistemas AFF A-Series para acelerar las operaciones tecnológicas empresariales

Con la introducción de los nuevos sistemas de almacenamiento totalmente en flash AFF A-Series, NetApp continúa su compromiso con la innovación en sistemas de almacenamiento de datos unificados diseñados para cualquier dato, cualquier aplicación y cualquier nube. Los nuevos sistemas de almacenamiento AFF A-Series fácilmente soportan las cargas de trabajo más exigentes, desde aplicaciones críticas existentes hasta cargas de trabajo GenAI que impulsarán el éxito en el futuro.

Estos nuevos sistemas son el NetApp AFF A1K, AFF A90 y AFF A70, que pueden impulsar las cargas de trabajo empresariales al proporcionar:

  • Hasta 2 veces mejor rendimiento con 40 millones de IOPS y 1 TB/s de rendimiento
  • Disponibilidad de datos comprobada del 99.9999%
  • Capacidad líder en la relación de capacidad bruta a efectiva, incluyendo reducción de datos siempre activa y una garantía de eficiencia de almacenamiento de 4:1
  • Detección de ransomware en tiempo real integrada con una precisión del 99%+ y garantía de recuperación de ransomware

El almacenamiento de datos unificado de NetApp soporta protocolos de almacenamiento de bloques, archivos y objetos e integra nativamente con los tres mayores proveedores de nube pública, permitiendo a los clientes consolidar cargas de trabajo, reducir el costo de los datos y operar sin silos. Impulsados por NetApp ONTAP®, estos sistemas ofrecen la simplicidad y fiabilidad que decenas de miles de organizaciones esperan de NetApp.

“Mientras aumentábamos nuestras inversiones en proyectos de IA para acelerar nuestro negocio, necesitábamos expandir nuestra infraestructura de datos para ofrecer un rendimiento aún mayor para esas cargas de trabajo”, comentó Christian Klie, líder del clúster de tribus en T-Systems. “Confiamos en la infraestructura de datos inteligente proporcionada por NetApp para impulsar nuestras cargas de trabajo más críticas, y el mayor rendimiento de los nuevos sistemas AFF A-Series, junto con sus características integradas contra el ransomware y capacidades de nube híbrida, nos ayudarán a posicionarnos para el éxito ahora y en el futuro”.

“La IA está creando la mayor oportunidad de transformación empresarial que hemos visto en décadas, permitiendo a las empresas desbloquear nuevas fuentes de valor a partir de sus datos”, dijo Justin Hotard, vicepresidente ejecutivo y gerente general del grupo de centros de datos e IA en Intel. “Los sistemas NetApp AFF A-Series que utilizan procesadores Intel Xeon proporcionan el rendimiento y las características para ayudar a las empresas a acelerar su adopción de IA empresarial”.

Proporcionando infraestructura de datos empresarial potente, inteligente y segura

Para continuar con su innovación como la compañía de infraestructura de datos inteligente, NetApp lanzó capacidades adicionales para proporcionar a los clientes la gestión avanzada de datos, protección contra ransomware líder en la industria e integración en la nube que demandan las cargas de trabajo modernas como GenAI.

Las nuevas características y capacidades en la gestión de datos y servicios integrados de NetApp incluyen:

  • Nuevos modelos StorageGRID: NetApp ha introducido seis nuevos modelos de StorageGRID que mejoran el valor de los datos no estructurados grandes al tiempo que reducen el costo total de propiedad. StorageGRID ahora puede aprovechar la capacidad flash para proporcionar tiempos de acceso a objetos rápidos al menor costo. Los clientes pueden experimentar un nuevo nivel de flexibilidad, elección, rendimiento y sostenibilidad para cargas de trabajo críticas de objetos con nuevos modelos que ofrecen un precio por GB muy competitivo, hasta un aumento de rendimiento de 3X, una reducción de huella del 80% y ahorros en el consumo de energía de hasta el 70%.
  • Arquitectura de referencia de Cyber Vault: NetApp anunció una nueva arquitectura de referencia de cyber vault que amplía las capacidades de protección de datos líderes en la industria de la empresa. Combinando los últimos avances en almacenamiento de datos seguro, detección autónoma de ransomware en tiempo real y restauración rápida de datos, el cyber vault seguro y resistente de NetApp proporciona almacenamiento «lógicamente aislado» basado en la tecnología comprobada de NetApp ONTAP, para una protección sin igual de los datos de los clientes contra amenazas cibernéticas avanzadas.
  • SnapMirror Active Sync: La última versión de ONTAP incluye SnapMirror active sync que crea una solución simétrica de continuidad empresarial activa-activa entre dos centros de datos. Junto con VMware vSphere Metro Storage Cluster (vMSC) y bases de datos empresariales de Oracle, SAP y Microsoft, SnapMirror active sync permite operaciones empresariales continuas sin interrupciones durante una caída del centro de datos.
  • FlexCache con Writeback: La versión actualizada de ONTAP también incluye FlexCache con Writeback que crea copias locales de datos para equipos distribuidos, resultando en una reducción de latencia y acceso ininterrumpido mientras se reduce la carga administrativa. Las copias locales pueden leer y escribir datos, otorgando a los equipos locales mayor control mientras se mantiene la consistencia de los datos con el centro de datos principal.
  • NetApp AIPod con Lenovo: NetApp y Lenovo están colaborando en una nueva solución de infraestructura convergente diseñada para casos de uso de generación aumentada por recuperación (RAG) e inferencia para GenAI, con servidores Lenovo ThinkSystem de alto rendimiento que utilizan GPUs NVIDIA L40S, redes NVIDIA Spectrum-X y almacenamiento NetApp AFF, todo validado con la especificación de arquitectura NVIDIA OVX.
  • Clasificación BlueXP: Este servicio impulsado por IA/ML ahora está disponible como una capacidad central de BlueXP sin costo adicional, dando a los usuarios acceso inmediato a la capacidad de clasificar, categorizar y etiquetar datos automáticamente en toda la infraestructura de datos para profundizar la inteligencia de datos, mejorando los esfuerzos en gobernanza, seguridad y cumplimiento mientras se habilitan cargas de trabajo estratégicas como GenAI. Con la clasificación BlueXP, los clientes ahora pueden impulsar la innovación en GenAI y RAG a través de la capacidad de AIOps para aumentar de manera segura y programática modelos preentrenados con datos clasificados automáticamente y propios a demanda, mejorando la relevancia sin sacrificar el costo o la seguridad de los datos.

“La IA representa una oportunidad masiva para que las empresas aprovechen sus datos de nuevas maneras y desbloqueen ventajas competitivas”, afirmó Ashish Nadkarni, vicepresidente de grupo y gerente general de Sistemas de Infraestructura, Plataformas y Tecnologías e Investigación BuyerView en IDC. “Sin embargo, a medida que el mercado de la IA se desarrolla, la forma en que las organizaciones aborden la IA puede cambiar. Necesitan una infraestructura de almacenamiento que les brinde la flexibilidad para combinar su almacenamiento de datos en las instalaciones con entornos en la nube. La estrategia de NetApp de ofrecer almacenamiento de datos unificado y potente que funcione con cualquier protocolo de datos, en cualquier entorno, para ejecutar cualquier carga de trabajo, proporciona a sus clientes el poder y la flexibilidad necesarios para enfrentar cualquier desafío que se les presente”.

×