Minsait refuerza su posición en el mercado global con la adquisición de Nae

Minsait, filial de Indra, ha ampliado sus horizontes con la adquisición de Nae, una consultora líder en telecomunicaciones especializada en transformación y despliegue de nuevas tecnologías. Esta operación promete consolidar aún más la posición de Minsait en el mercado global de telecomunicaciones, un sector que contribuye con un 5% al PIB español, según datos de Statista.

Nae, con su equipo de más de 350 consultores altamente especializados en telecomunicaciones e infraestructuras digitales, se une a Minsait, consolidando a la combinación de ambas empresas como la consultora líder dentro del sector Telco en términos de volumen y valor agregado. A pesar de esta unión, Nae conservará su marca comercial.

Este movimiento estratégico amplía la propuesta de valor de Minsait, fortaleciendo áreas clave como el 5G, la inteligencia artificial, el internet de las cosas y la automatización y robotización de procesos. Luis Abril, consejero ejecutivo de Indra y director general de Minsait, destaca que la integración de Nae «permite llevar al mercado una oferta diferencial, integral y de alto valor», asegurando una mejora en la gestión y aceleración de la transformación de procesos e infraestructuras tecnológicas en el sector de telecomunicaciones y otros mercados.

Por su parte, los CEO de Nae, Cristóbal Escoda y Antoni Ibañez, expresaron su entusiasmo por ser parte del ecosistema de Minsait, viendo esta unión como una oportunidad para liderar el mercado de consultoría y servicios digitales en telecomunicaciones. Aseguraron que Nae mantendrá su autonomía como unidad de negocio, pero aprovechará la extensa red y escala de Indra para una nueva fase de expansión y crecimiento.

Con esta adquisición, Nae potencia su posición en el sector español, con el nuevo vertical de consultoría de telecomunicaciones, que estará integrado por alrededor de 400 profesionales, siendo liderado por Escoda y Ibañez.

Acerca de las compañías

  • Minsait: Filial de Indra, es una entidad líder en transformación digital y Tecnologías de la Información. Con un enfoque innovador y transformacional, presenta soluciones end-to-end que generan un impacto tangible en distintas industrias.
  • Indra: Es una de las principales empresas globales en tecnología y consultoría. Se destaca por su liderazgo en ingeniería tecnológica y su fuerte enfoque en innovación y digitalización. En 2022, registró ingresos de 3.851 millones de euros y tiene presencia en más de 140 países.
  • Nae: Con casi 20 años en el mercado, Nae ha trabajado en proyectos de telecomunicaciones a nivel mundial, enfocándose en una consultoría integral. Están establecidos en España y Colombia, desde donde abordan proyectos en Europa y Latinoamérica respectivamente. Su filosofía se basa en la innovación y creatividad para alcanzar resultados excepcionales.

Sobre el autor

Scroll al inicio