Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inés Garriga Rodríguez toma el relevo de Salvador Ramon i Paulí como directora de Telecos.cat

La Asociación Catalana de Ingeniería de Telecomunicación y Tecnologías Digitales (Telecos.cat) ya ha formalizado el relevo en su dirección tras la jubilación de Salvador Ramon i Paulí, quien ha dirigido la entidad durante los últimos 10 años. La nueva directora es Inés Garriga Rodríguez, ingeniera informática por la Facultad de Informática de Barcelona (FIB-UPC) y con una amplia trayectoria en dirección de proyectos y equipos, tanto en el ámbito público como privado. Garriga ha asumido cargos de responsabilidad en centros de investigación e innovación, en la administración pública (con diferentes roles desempeñados en mandatos y gobiernos distintos) y en la empresa privada.

La promoción del talento y la innovación como herramienta de transformación ha sido una constante en su carrera. Así, la nueva directora de Telecos.cat ha trabajado en entidades y empresas tan destacadas como la Fundación i2CAT (donde de 2004 a 2008 lanzó y coordinó el departamento de innovación en tecnologías audiovisuales sobre Internet); en la Fundación DigitalTalent (que dirigió de 2008 a 2011); en el Instituto de Cultura de Barcelona (como directora de creatividad e innovación de 2011 a 2015) o en UPF Ventures (como consultora de innovación de 2016 a 2017). También cuenta con experiencia en la administración pública: como adjunta al concejal del Distrito de Sarrià-Sant Gervasi de Barcelona (2017-2019) y jefa de Gabinete Técnico de Presidencia del Área Metropolitana de Barcelona (2020-2022).

Desde hoy, inicia una nueva etapa al frente de Telecos.cat con el deseo de dar continuidad al trabajo realizado por el anterior equipo directivo y hacer crecer la entidad. En este sentido, Garriga pondrá el foco en los tres ejes estratégicos definidos por la actual Junta directiva: brindar cobertura y servicios a los profesionales de la Ingeniería de Telecomunicación y Tecnologías Digitales catalanes (trabajen donde trabajen); la creación de un think tank de carácter tecnológico y humanístico (que incorpore los valores europeos y de la ética en el uso de la tecnología); y la capacidad de influencia en las administraciones públicas (para que realicen los cambios administrativos y legislativos necesarios para que la simbiosis universidad-empresa sea una realidad efectiva).

Una vez realizado este relevo, la actual Junta directiva y todas las personas de Telecos.cat que a lo largo de la última década han trabajado y colaborado con Salvador Ramon, quieren destacar su dedicación y compromiso con el colectivo, así como los buenos resultados obtenidos durante su etapa como director.

encuentra artículos

newsletter

Recibe toda la actualidad del sector tech y cloud en tu email de la mano de RevistaCloud.com.

LO ÚLTIMO

×