Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

MinIO y VMware se unen para revolucionar el almacenamiento de objetos en la nube

En un movimiento estratégico que promete redefinir el almacenamiento de objetos para entornos de nube, MinIO Inc., reconocidos por su avanzada suite de almacenamiento de objetos, ha anunciado su asociación con VMware. Este nuevo pacto tiene como objetivo ofrecer una integración nativa de soluciones de almacenamiento de objetos para VMware Cloud Foundation, apoyándose en la robusta infraestructura de VMware y la especialización de MinIO en el manejo de datos.

La alianza significa que MinIO será el primer almacén de objetos de terceros que se integra de forma nativa con VMware Data Services Manager, un hito que Ugur Tigli, CTO de MinIO Inc., considera clave para la evolución de la nube privada. Esta colaboración busca responder a la necesidad creciente de las empresas de adaptar sus infraestructuras a los cambios tecnológicos, apostando por una flexibilidad sin precedentes en la gestión de cargas de trabajo tanto en máquinas virtuales como en Kubernetes.

Por su parte, Data Services Manager, como extensión de VMware vSphere, ofrece a los clientes la posibilidad de administrar de manera eficiente diversos servicios de datos. Este avance es resultado de la colaboración técnica entre MinIO y VMware, la cual ha fructificado en una integración que promete reducir dependencias y expandir la flexibilidad administrativa. Ahora, los administradores de sistemas tendrán la capacidad de gestionar no solo bases de datos relacionales sino también almacenes de objetos bajo un modelo operativo coherente, aprovechando las capacidades de almacenamiento empresarial de VMware vSAN.

Vijay Ramachandran, VP de gestión de productos, almacenamiento e infraestructura de datos de VMware, reitera la visión de la compañía de simplificar el acceso a servicios de datos avanzados como MinIO Object Store, igual que se ha hecho históricamente con computación, redes y almacenamiento. Este enfoque se alinea con la meta de impulsar la innovación basada en datos, integrando MinIO a VMware Cloud Foundation como un servicio de datos de forma nativa.

MinIO ha demostrado ser un competidor formidable en el ámbito del almacenamiento de objetos, con pruebas de rendimiento que evidencian su capacidad para gestionar las cargas de trabajo más intensivas. Desde aplicaciones de inteligencia artificial y aprendizaje automático hasta análisis avanzados y gestión de eventos de seguridad, MinIO ha mostrado un desempeño excepcional y una adaptabilidad óptima para soportar tanto objetos de gran tamaño como pequeños, constituyendo un almacén de datos extensible idóneo para lagos de datos modernos.

La solución integrada que se ofrece es compatible con cualquier almacenamiento, incluido vSAN, y se adapta a cualquier configuración de red. Esto culmina en una oferta de «bucket-as-a-service» para desarrolladores, que busca simplificar la complejidad inherente a las políticas y clases de almacenamiento, manteniendo al mismo tiempo el control en manos del administrador de infraestructura virtual. Este equilibrio entre flexibilidad y control establece un nuevo paradigma para la agilidad del desarrollador, sin sacrificar los imperativos de seguridad y administración.

encuentra artículos

newsletter

Recibe toda la actualidad del sector tech y cloud en tu email de la mano de RevistaCloud.com.

LO ÚLTIMO

×