Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los datos, protagonistas en la digitalización de la salud

El Westin Palace, fue sede del evento “Conectando la salud del futuro: Genómica, tratamiento de imagen y tecnología de vanguardia en la atención médica”. El encuentro, organizado por la Fundación Bamberg en colaboración con Pure Storage, contó con la participación de importantes profesionales y expertos de las industrias de tecnología y salud, incluyendo proveedores de atención médica, profesionales de TI, analistas de datos, especialistas en ciberseguridad e investigadores en el campo de la genómica y los tratamientos de imagen. 

Los participantes coincidieron en que en la actualidad la generación de datos no es el principal desafío, sino que el foco está puesto en la calidad de la información recopilada, su interoperabilidad y cómo se gestiona. A lo largo de los distintos paneles, los ponentes debatieron sobre los desafíos de almacenamiento, disponibilidad y seguridad de los mismos, especialmente en relación con la genómica y el tratamiento de imagen. Además se abordó el impacto transformador que pueden tener en la atención médica las tecnologías digitales como la inteligencia artificial, las analíticas y la infraestructura virtual de escritorio (VCI). 

«La medicina personalizada es ya una realidad gracias a los avances en el análisis de big data y la secuenciación de ADN de nueva generación, lo cual genera un volumen de datos sin precedentes. Estos datos deben almacenarse de forma accesible y energéticamente eficiente», afirmó Adela de Toledo, Country Manager de Pure Storage Iberia, en su discurso de inauguración del acto junto a Ignacio Para Rodríguez-Santana, Presidente de la Fundación Bamberg. «Para los hospitales y centros médicos, es realmente interesante poder dar sentido a estos datos y utilizarlos para entender las necesidades médicas de los pacientes y ofrecer una atención sanitaria más personalizada. La colaboración, el intercambio de ideas y buenas prácticas entre los profesionales del sector y los stakeholders sigue siendo clave para mejorar la atención al paciente».

Además se abordaron temas como el impacto de la digitalización en los procesos de atención médica, la importancia de la ciberseguridad en herramientas como la historia clínica electrónica, la evolución de la medicina de precisión y las oportunidades que trae la incorporación de tecnología para el sistema sanitario.

Acerca de Pure Storage   

Pure Storage (NYSE: PSTG) simplifica el almacenamiento de datos para siempre. Pure ofrece una experiencia en la nube que permite a cualquier organización sacar el máximo provecho de sus datos, al tiempo que reducir la complejidad y los gastos de gestión de la infraestructura que los sustenta.

El compromiso de Pure por proporcionar un verdadero almacenamiento como servicio ofrece a sus clientes la agilidad precisa para satisfacer las cambiantes necesidades de datos tanto en velocidad como en escala, ya se estén implementando cargas de trabajo tradicionales, aplicaciones modernas, contenedores u otras.

Pure está convencido de lograr un impacto significativo en la reducción de las emisiones de los centros de datos en todo el mundo a través de sus esfuerzos de sostenibilidad ambiental, incluyendo el diseño de productos que permiten a sus clientes reducir su huella energética y de carbono. Y con la puntuación Net Promoter Score más alta del sector, la creciente lista de clientes de Pure se encuentra entre las más satisfechas del mundo.

Reconocimiento de analistas: 

Líder en el Cuadrante Mágico de Gartner 2022 para el almacenamiento primario 
Líder en el Cuadrante Mágico de Gartner 2022 para sistemas de archivos distribuidos y almacenamiento de objetos

encuentra artículos

newsletter

Recibe toda la actualidad del sector tech y cloud en tu email de la mano de RevistaCloud.com.

LO ÚLTIMO

×