Las líneas M2M rozan los 6 millones en España

Las líneas M2M siguen ganando adeptos dentro del mercado español, situándose ya en 5,9 millones de líneas las que están dadas de alta. Esto representa un 17,3% más respecto al mismo periodo del año anterior según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia

Las líneas M2M han alcanzado en el mercado español los 5,9 millones a principios de 2019 (febrero), lo que representa un 17,3% más con respecto al mismo periodo del año anterior según datos de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia).

Fréderic Salles, CEO de Matooma explica que “España está viviendo un proceso de migración de servicios analógicos a digitales en distintos sectores de la economía y esta transformación supone una gran oportunidad de negocio para el sector del M2My del IoT”.

Migración a la red móvil

Frédéric Salles explica que “la migración en este sector consiste en pasar de la RTCa la red celular y utilizar tecnologías basadas en IP”.

Según el CEO, en el mercado de videovigilancia, se encuentra en pleno auge la conexión de emplazamientos o recintos aislados o provisionales a través de routers 3G/4G.

«Imagine la típica alarma que se instala en una casa. Dentro tiene una tarjeta SIM que permite conectarla con la central receptora de alarmas y, en caso de intrusión, enviar una alerta a la central, así funciona la tecnología de Matooma«, señala Frédéric.

Matooma, desde sus inicios, ha apostado por la conectividad de dispositivos vía tarjeta SIM a través de la red de telefonía móvil (2G/3G/4G y pronto 5G) por las numerosas ventajas que ofrece este tipo de tecnología para implantar el IoT en las compañías.

Ventajas de las tarjetas SIM y redes móviles para aplicaciones M2M

La elección de conectar los objetos a través de tarjetas SIM y utilizar las redes celulares para aplicaciones M2M ofrece numerosas ventajas tanto técnicas como económicas.

Una instalación rápida que reduce el tiempo de intervención

Lo primero que podemos destacar es la capacidad de estas tarjetas, una vez activadas, de conectarse a la red GSM. Esto reduce el tiempo de instalación del dispositivo, limitando las intervenciones y reduciendo los costes de desplazamiento, optimizando la productividad. De esta manera, la tarjeta se puede insertar directamente en el dispositivo durante su fabricación. Además, la capacidad de soldar tarjetas, y su resistencia a condiciones extremas de temperatura y vibración, las convierte en una solución de conectividad perfecta para integradores y fabricantes.

Transmisión de datos en tiempo real

Gracias a las tarjetas SIM, también es posible realizar comunicaciones de datos, SMS y voz, y transmitir estos datos en tiempo real. Un activo importante propio de la red celular que permite, en las áreas de la teleasistencia y seguridad en particular, enviar alertas casi instantáneas en caso de emergencia (intrusión en un emplazamiento industrial, caída de una persona mayor, problema detectado en un trabajador aislado). La velocidad máxima de transferencia teórica es de 384 Kbps para la red 2G, 42 Mbps en 3G y 223 Mbps en 4G.

Cobertura de red mundial

Basada en normas estandarizadas a nivel internacional, la red de telefonía GSM ofrece una cobertura mundial para comunicar dispositivos situados a gran distancia uno del otro, o incluso de un país a otro. Una calidad debida principalmente a los cientos de miles de antenas relés instaladas en todo el mundo. En áreas donde el número de antenas de algunos operadores es insuficiente, la tarjeta SIM multioperador encuentra toda su utilidad ya quees capaz de conectarse a las diferentes redes GSM disponibles para garantizar la transmisión de los datos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here