La sostenibilidad en la digitalización: el motor del crecimiento empresarial

La adopción de estrategias sostenibles en la transformación digital es esencial para el crecimiento de los negocios. América Latina, como mercado potencial, ofrece oportunidades para impulsar empresas e impactar positivamente en la economía. La experiencia de las compañías tecnológicas es clave para promover la cultura digital y sus beneficios en diversas industrias.

Transformación digital

A través del tiempo, las innovaciones tecnológicas han sido determinantes para el crecimiento y la expansión de los negocios en diferentes sectores del mercado, garantizando la seguridad en productos y servicios para que consumidores y clientes potenciales confíen en la incorporación de herramientas y soluciones en sus estructuras laborales.

Fibratel, empresa española líder en la integración de telecomunicaciones avanzadas, destaca la importancia de acompañar a sus socios en su transición hacia un entorno más seguro y confiable en su transformación tecnológica, considerando los beneficios de mantener esta área segura en sus negocios.

La digitalización sostenible ha apoyado a numerosas empresas en su transición hacia la innovación tecnológica en sus sistemas operativos mediante el diseño y la construcción de centros de datos, la protección de la información y el intercambio de datos empresariales, garantizando su disponibilidad y evitando interrupciones, así como facilitando su crecimiento mediante ampliación de almacenamiento y escalabilidad.

En los últimos años, América Latina ha emergido como un mercado potencial para la expansión de empresas tecnológicas nacionales e internacionales, buscando ofrecer soluciones que les permitan potenciar sus negocios y ser más competitivos frente a la amplia gama de compañías en el mercado.

«Las innovaciones en el mundo tecnológico son constantes y el crecimiento de un negocio no puede quedarse atrás en la implementación de estos aspectos. Para ello, es importante contar con la colaboración de expertos en la materia para obtener resultados sólidos a largo plazo. Aunque al principio puede representar una inversión significativa, con el tiempo se puede apreciar que los beneficios son aún mayores», afirmó Jorge Lozoya, Director Comercial de Fibratel All Connected.

Las empresas tecnológicas deben utilizar su experiencia para expandir la cultura y la innovación digital a más industrias, ofreciendo servicios y capacitaciones de primer nivel que ayuden a los equipos de TI a comprender este mundo y aprovechar tanto los beneficios de proteger sus datos y aplicaciones de trabajo, como de mantener la continuidad en su labor.

«Buscamos el desarrollo para las empresas, con el objetivo de acompañarlas en su expansión digital internacional. Por eso, los apoyamos a dirigir su camino en las direcciones que necesiten. Por ejemplo, México es un mercado en el cual hemos trabajado durante aproximadamente 5 años y ha representado uno de los enclaves estratégicos para potenciar nuestras estrategias de expansión. Continuaremos ofreciendo y adaptando nuevas soluciones en línea con las necesidades de nuestros clientes», concluyó Jorge Lozoya, Director Comercial de Fibratel All Connected.

×