Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La desaceleración en el crecimiento de los dominios ccTLDs europeos

El crecimiento es lento, pero sigue siendo positivo. No todos los dominios de nivel superior pueden afirmar lo mismo.

CENTR, una organización que representa a los operadores de dominios de nivel superior de código de país, principalmente en Europa, ha publicado su último informe global de TLDs.

El informe indica que los ccTLDs europeos todavía experimentan un crecimiento, aunque mucho más lento que durante la pandemia.

El crecimiento interanual en estos TLDs fue del 1.4% en 2023. Al observar las tasas mensuales interanuales, el mercado parecía haber tocado fondo en enero de 2023 y creció desde allí, pero cayó nuevamente en la última parte del año:

CENTR señala que las fuertes tasas de renovación en la base existente han ayudado a mantener este crecimiento:

Si bien las eliminaciones han aumentado a lo largo de 2023, aún son relativamente bajas en comparación con los promedios a largo plazo. Esto significa que, aunque la base de dominios en ccTLDs europeos a menudo se mantiene, las nuevas inscripciones están luchando. Basado en el análisis de registros y en particular en los ratios promedio de demanda, esperamos que las tasas promedio de crecimiento permanezcan similares para 2024. El desafío para los registros de ccTLD será asegurar que sus ya altas tasas de renovación se mantengan mientras aún atraen un número suficiente de nuevos registros durante el año.

Según CENTR, los ccTLDs europeos tienen más probabilidades de ser desarrollados que los dominios .com y otros gTLDs, lo que resulta en tasas de renovación más altas.

Verisign, el registro para los dominios .com y .net, informa de una tasa de renovación combinada para los dominios .com y .net que se mantiene en el rango bajo a medio del 70%.

La Ratio de Demanda para .com está por debajo de 1.0, lo que resulta en un declive en la base de dominios .com registrados.

vía: Domain Name Wire

encuentra artículos

newsletter

Recibe toda la actualidad del sector tech y cloud en tu email de la mano de RevistaCloud.com.

LO ÚLTIMO

×