Informe revela que el 95% de los CISOs, CSOs y CIOs temen amenazas relacionadas con la identidad

Omada A/S (“Omada”), líder global en Gestión de Identidad y Administración (IGA), ha publicado hoy su Informe sobre el Estado de la Gobernanza de Identidad 2024, examinando las perspectivas de los líderes de TI y negocios sobre las amenazas de identidad y las opciones de soluciones. El informe está disponible para su descarga en el enlace proporcionado.

En un contexto donde la transformación digital y el trabajo híbrido convergen, los procedimientos de gestión de identidad y acceso se han vuelto más complejos. Un enfoque exitoso en la gobernanza de identidad debe equilibrar el fortalecimiento de la seguridad organizativa con la facilitación de la agilidad empresarial en el contexto de los flujos de trabajo de los usuarios finales. Las cuentas con permisos excesivos amplían la superficie de ataque, incrementan el riesgo y conducen al potencial de más violaciones de seguridad.

Omada encuestó a líderes senior de TI y seguridad en 567 empresas estadounidenses con más de 1,000 empleados para aprender más sobre sus preocupaciones en torno a la identidad y cómo están abordando estos desafíos actualmente.

Entre los hallazgos:

  • Casi todos (más del 95%) de los encuestados dijeron estar gravemente preocupados por las amenazas relacionadas con la identidad.
  • El 72% dijo que los usuarios de su organización tienen acceso innecesario y cuentas demasiado permisivas.
  • El 61% clasificó la «adaptabilidad a los requisitos de una organización» entre las cinco capacidades más importantes de una solución IGA; el 53% clasificó la inteligencia artificial generativa entre las cinco principales.
  • El 86% de los encuestados dijo que sus organizaciones eran más propensas a elegir una solución de gestión de identidad y acceso (IAM) de mejor calidad en lugar de un proveedor de plataformas que no ofrezca capacidades robustas en general.

La gobernanza de identidad es esencial para mejorar la visibilidad y simplificar la provisión sin obstaculizar la productividad del empleado. En general, a medida que el panorama de amenazas se amplía y el número de identidades se multiplica, más organizaciones buscan adoptar soluciones que se integren estrechamente con un enfoque de tejido de identidad.

Michael Garrett, CEO de Omada, dijo: “Los hackers ya no están rompiendo barreras; están ingresando usando credenciales comprometidas, por lo que proteger las identidades debe ser un componente central en la estrategia general de ciberseguridad de las grandes empresas. Las prácticas y tecnologías modernas de IGA son una necesidad en el panorama de amenazas en evolución de hoy, y está claro que las empresas prefieren soluciones de mejor calidad para mejorar tanto la eficiencia como la seguridad”.

×