Vertiv, un proveedor global de infraestructuras digitales críticas y soluciones de continuidad, ha colaborado con Adam Data Center, un proveedor de servicios de alojamiento, IaaS y conectividad con centros de datos en Madrid y Barcelona, para mejorar la eficiencia energética en sus instalaciones. El proyecto se llevó a cabo en el centro de datosUn centro de datos o centro de procesamiento de datos (CPD) ... de Adam en Alcalá de Henares, Madrid, y ha resultado en una reducción significativa en el consumo de energía y una mejora en la Eficiencia de Uso de la Energía (PUEEl índice PUE (Power Usage Effectiveness, en inglés) se ut...).
En el centro de datos de Madrid, Adam implementó sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI) Vertiv™ Liebert® APM con modo ECO. Esta solución compacta y modular ha permitido a Adam alcanzar una PUE de menos de 1.3. El modo de funcionamiento de ahorro de energía permite al operador seleccionar automáticamente la salida de la línea de bypass cuando la energía de la red pública es estable, lo que resulta en un funcionamiento eficiente sin comprometer la calidad de la energía.
Anteriormente, en su centro de datos de Barcelona, Adam instaló unidades compactas de gestión térmica Vertiv™ Liebert® PDX de alta eficiencia y freecooling directo, junto con sistemas SAI Liebert® APM, lo que resultó en un ahorro energético del 25% en comparación con sus instalaciones anteriores.
El objetivo principal de esta colaboración es proporcionar servicios de centro de datos de primer nivel a empresas que desean ubicar sus equipos en un entorno de centro de datos de alta calidad y que buscan una alternativa a los grandes proveedores de servicios en la nube (hyperscalers). Adam Data Center ha buscado expandir sus servicios a Madrid y crear soluciones de geo-redundancia, convirtiéndose en uno de los centros de datos más innovadores del sur de Europa.
La elección de las soluciones de Vertiv en este nuevo centro de datos se basó en la experiencia positiva previa con sus infraestructuras en otros centros de datos de Adam. La colaboración y la escalabilidad de las soluciones de Vertiv han permitido que ambas empresas alcancen sus objetivos de eficiencia energética y mejora operativa.
«En todos los centros de datos de Adam, contamos con proveedores comprometidos con la innovación, como lo es Vertiv. Su solución ha permitido una integración eficiente, rápida y total con el DCIM, a la vez que ha contribuido a agilizar la operación de las instalaciones,» comentó Alfonso Pascual, Responsable de Infraestructuras de Adam. «Los resultados han cumplido las expectativas, el ahorro energético ha sido notable y la gestión de integración en los sistemas de monitorización de ADAM han facilitado su operativa diaria» concluyó.