Infinidat, líder por tercer año consecutivo en el Cuadrante Mágico™ de Gartner®

Infinidat, multinacional especializada en soluciones de almacenamiento empresarial, ha sido nominada como Líder en el Cuadrante Mágico de Gartner 2021 en la categoría de Almacenamiento Primario p0r tercer año consecutivo. 

Según Gartner, “los proveedores encuadrados en el cuadrante de líderes tienen las puntuaciones agregadas más altas en cuanto a su capacidad de ejecución y su amplitud de visión”. “Los líderes –explica la consultora– tienen la cuota de mercado, la credibilidad y los recursos de marketing y ventas necesarios para impulsar la adopción de las nuevas tecnologías; son innovadores y líderes de opinión, y cuentan con planes bien articulados que sus clientes y posibles clientes pueden utilizar para diseñar sus infraestructuras y estrategias de almacenamiento».

«El reconocimiento de Infinidat en el Cuadrante Mágico de Gartner confirma nuestro impulso competitivo y la fortaleza de nuestras soluciones como un líder en el mercado de almacenamiento empresarial», ha afirmado Phil Bullinger, CEO de Infinidat. “Nuestra posición en el cuadrante de líderes se basa en nuestra premisa principal de innovar y ofrecer soluciones de almacenamiento de datos de última generación, con garantía de disponibilidad del dato del 100%, un rendimiento excepcional y el menor coste de propiedad a escala Petabyte”. “Para nuestros clientes, tanto empresas como proveedores de servicios, Infinidat es la plataforma de almacenamiento principal en lo que a nubes privadas se refiere».

infinidat infinibox

A principios de este año, Infinidat fue nominada como Customer’s Choice en el informe  Gartner Peer insight 2020. Con este nuevo reconbocimi9ento, el fabricante obtiene por tercera vez consecutiva este nominación como “Elección de los clientes” a partir de los comentarios y calificaciones independientes de los usuarios finales. 

Durante los últimos 12 meses, Infinidat ha recibido 153 revisiones de clientes verificados en el mercado de arraysde almacenamiento primario, con una puntuación media de 4,8 estrellas sobre 5. Asimismo, el 95% de los clientes encuestados indicaron su intención de recomendar Infinidat a sus colegas.

El sistema de almacenamiento empresarial InfiniBox® ofrece un rendimiento superior al de los equipos 100% Flash, capacidad a escala Petabyte y garantía de disponibilidad del dato del 100% para las cargas de trabajo más exigentes de los centros de datos empresariales. Con InfiniBox, desde empresas hasta proveedores de servicios en la nube pueden superar sus objetivos de nivel de servicio al tiempo que reducen radicalmente el coste y la complejidad de sus operaciones de almacenamiento.

Gartner, Cuadrante Mágico 2021 para Arrays de Almacenamiento Primario, octubre de 2021.

A continuación se muestran algunos ejemplos de los últimos comentarios publicados por los usuarios de Infinidat:

«La estabilidad y el rendimiento han demostrado ser excelentes, y ahora [los arrays de Infinidat] son uno de los pilares clave de nuestra infraestructura de almacenamiento». Director de Ingeniería de Almacenamiento en una entidad financiera

«Utilizamos cabinas de Infinidat desde hace 2 años y han ofrecido un desempeño inmejorable para nuestros entornos de TI». Administrador de Sistemas en una empresa de servicios

“La implementamos en un instante, la migración fue fácil y hemos puesto toda la infraestructura en funcionamiento con extrema sencillez«. Director de TI en una compañía de transporte

“El rendimiento de la cabina es asombroso. La configuración fue muy sencilla, y se han añadido nuevas funciones con cada actualización». – Ingeniero de Sistemas en una firma del sector bancario

”A diferencia de las soluciones tradicionales, que requieren una profunda integración con los sistemas de TI de la empresa, InfiniBox funciona de forma prácticamente autónoma». Ingeniero de sistemas Senior en una empresa de servicios

“El soporte de Infinidat es excelente. Recomendaría esta plataforma a cualquier empresa que esté pensando en cambiar». Administrador de sistemas Senior en una empresa financiera

Nota de Gartner

“Gartner” y “Magic Quadrant” son marcas registradas de Gartner, Inc. y sus afiliadas en Estados Unidos. A nivel internacional, y por tanto en este documento, se utilizan con permiso. Reservados todos los derechos.

Gartner no respalda a ningún proveedor, producto o servicio descrito en sus publicaciones de investigación, y no recomienda a los usuarios que elijan solo a aquellos proveedores con las mejores calificaciones o los comentarios más positivos. Las publicaciones de análisis de Gartner están basadas en las opiniones de su equipo de investigación, y no deben interpretarse como declaraciones categóricas. Gartner niega cualquier responsabilidad, expresa o implícita, respecto a este informe, incluyendo garantías de comerciabilidad o idoneidad para un propósito concreto.

Acerca de Infinidat

Infinidat ayuda a las empresas y proveedores de servicios a potenciar su ventaja competitiva basada en los datos a gran escala. La arquitectura definida por software de Infinidat ofrece latencia inferior al milisegundo, disponibilidad del dato del 100% y escalabilidad con un coste total de propiedad significativamente menor que las tecnologías de almacenamiento existentes en la actualidad. Fundada en 2011 por Moshe Yanai, un pionero de la industria del almacenamiento, Infinidat ha instalado más de 7,1 Exabytes de capacidad de almacenamiento en todo el mundo hasta la fecha. 

Ir arriba