TeamViewer se sube al carro de la realidad aumentada para empresas mediante Google Glass

La archiconocida empresa de soluciones de conectividad remota Teamviewer se ha asociado con Google Cloud para utilizar sus servicios de realidad aumentada en la plataforma de la compañía. Mediante esta unión, sendas empresas están desarrollando y comercializando conjuntamente soluciones empresariales de realidad aumentada desarrolladas en Google Cloud para satisfacer así a sus clientes. La primera herramienta que han desarrollado de forma conjunta es ‘Assisted Order Picking’, una aplicación de recogida de pedidos con manos libres que emplea las gafas inteligentes, Google Glass Enterprise Edition 2, equipadas con el software de recogida por visión de TeamViewer de su programa Frontline, con el objetivo de mejorar el suministro omnicanal para supermercados y minoristas.  

La vicepresidenta de retail y consumo de Google Cloud, Carrie Tharp, comenta: «los hábitos de consumo han cambiado drásticamente, especialmente durante la pandemia, y, por ello, los comerciantes minoristas tienen que contratar nuevos empleados y replantearse sus procesos de recogida y entrega. Los minoristas están demandando tecnología lista para utilizar de manera inmediata y que, al mismo tiempo, les prepare para conseguir buenos resultados a largo plazo mientras desarrollan nuevos enfoques para la tienda moderna.» 

«Estamos muy contentos de presentar esta primera solución con Google Cloud, ya que los minoristas y los supermercados se esfuerzan por adaptarse a las tendencias de la compra omnicanal.  De esta forma, nuestro objetivo es proporcionarles las herramientas y la tecnología necesarias para ofrecer un mejor servicio a sus clientes y agilizar sus modelos de negocio que están en constante cambio», señaló Alfredo Patron, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de negocio de TeamViewer.  «Como socio de Google Cloud, ahora, estamos desarrollando soluciones para mejorar tanto el front como el back-end de las operaciones minoristas, como un primer paso a llevar a cabo. En un futuro muy cercano, queremos ampliar nuestra asociación y aplicar esta misma tecnología para mejorar los procesos de manufacturación, los servicios sobre el terreno y la cadena de suministro, entre otras industrias”.

Gracias a la conexión con los sistemas de gestión de pedidos de los minoristas o de los supermercados, los inventarios se actualizan en tiempo real. De esta manera, los asociados reciben la información que necesitan para cumplir con sus pedidos dentro de la pantalla de Google Glass.  Esta capacidad de visualización permite a los empleados utilizar las dos manos para localizar y recoger los artículos indicados, lo que mejora los índices de recogida entre un 15 y un 40%.  Al mismo tiempo, esta plataforma proporciona nuevos datos a los minoristas que ayudan a satisfacer la creciente demanda de los clientes de compras online. Asimismo, ofrece opciones de recogida en tienda (BOPIS, por sus siglas en inglés) y de entrega en el mismo día.

Ir arriba