Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ClickHouse lanza ClickPipes: Un servicio de ingestión de datos continua para ClickHouse Cloud

ClickHouse Inc., la empresa detrás de la popular base de datos columnar de código abierto diseñada para análisis en tiempo real, anunció hoy la disponibilidad general de ClickPipes. Esta innovación permite conectar fuentes de datos externas directamente a ClickHouse Cloud. Gracias a ClickPipes, los usuarios podrán establecer pipelines de datos continuos con tan solo unos clics. El servicio se lanza con integraciones para Confluent Cloud, Amazon MSK y Apache Kafka, con planes de añadir más en el futuro.

«Configurar pipelines de datos fiables puede ser una tarea ardua. Al proporcionar una experiencia de ingestión continua amigable para el usuario en ClickHouse Cloud, estos pueden concentrarse en lo verdaderamente esencial: extraer información valiosa de sus datos», señaló Aaron Katz, cofundador y CEO de ClickHouse, Inc. “Además de sus conectores actuales, ClickPipes también establece las bases para una experiencia de ingestión sin servidor para ClickHouse Cloud. Esto nos permitirá ampliar la lista de conectores disponibles para adaptarnos a las necesidades de nuestros usuarios.»

ClickHouse Cloud se lanzó como un servicio en la nube completamente gestionado en diciembre de 2022, basándose en la tecnología de análisis en tiempo real de código abierto utilizada en empresas reconocidas como eBay, Uber y Disney. Dada su capacidad única para procesar miles de millones de eventos por segundo, ha sido rápidamente adoptado por una amplia variedad de empresas, incluyendo aquellas en áreas de observabilidad, transmisión y marketing. Ahora, con el lanzamiento de ClickPipes, se ofrece una manera para que empresas – como el 80% de las que integran la lista Fortune 100 y utilizan Apache Kafka – puedan conectar fuentes de datos en streaming con la base de datos más rápida y eficiente en recursos para aplicaciones y análisis en tiempo real.

Las características principales de ClickPipes incluyen:

  • Creación de pipeline fácil e intuitiva que simplifica la complejidad de la incorporación de datos.
  • Ingestión completamente gestionada a través de pipelines altamente disponibles que trasladan datos continuamente sin la necesidad de supervisión manual.
  • Una infraestructura escalable que ofrece la flexibilidad para manejar crecientes volúmenes de datos a la velocidad de «ClickHouse», garantizando que los sistemas puedan satisfacer demandas futuras sin esfuerzo.

Tras el lanzamiento de ClickPipes, ClickHouse Cloud ha experimentado un año de impulso empresarial y expansión de la plataforma. Recientemente, la empresa anunció el debut de su motor de tabla SharedMergeTree, que potencia el rendimiento de ClickHouse Cloud. Además, su oferta en la nube gestionada está ahora disponible en Google Cloud Platform y Amazon Web Services.

Acerca de ClickHouse

ClickHouse es el sistema de gestión de bases de datos columnar analítico en línea más rápido y eficiente en recursos del mundo. Ahora disponible como una oferta segura, escalable y sin servidor en la nube, ClickHouse Cloud permite a cualquier usuario aprovechar el procesamiento analítico en tiempo real de manera eficiente.

encuentra artículos

newsletter

Recibe toda la actualidad del sector tech y cloud en tu email de la mano de RevistaCloud.com.

LO ÚLTIMO

×