Huawei lanza Huawei Cloud Stack 8.3 para impulsar la Inteligencia Industrial en África

Huawei ha anunciado hoy el lanzamiento de su Huawei Cloud Stack 8.3 durante la conferencia Huawei Africa Connect 2024, que se celebra actualmente en Johannesburgo, Sudáfrica.

El lanzamiento fue presentado en un discurso principal por Hu Yuhai, Vicepresidente de Huawei Hybrid Cloud. Titulada «Salto a la Nube para Acelerar la Inteligencia Industrial», la presentación destacó cómo Huawei Cloud Stack ofrece infraestructura de nube confiable, capacidades innovadoras de servicios en la nube y un amplio conocimiento industrial para ayudar a los clientes gubernamentales y empresariales en África a acelerar la adopción de la nube.

En línea con este objetivo, Huawei Cloud ha incrementado sus inversiones en África para apoyar el desarrollo del continente como un centro digital inteligente. Este viaje comenzó en 2018 con el lanzamiento de la primera región de nube pública de Huawei Cloud en Johannesburgo, Sudáfrica, y continuó con una expansión significativa en junio de 2024, con la inauguración de la primera región de nube pública en el norte de África en El Cairo, Egipto. Huawei Cloud ha sido reconocida como una de las proveedoras de nube de más rápido crecimiento en el mundo.

«Huawei Cloud se esfuerza por ser la nube preferida para la transformación inteligente», afirmó Hu. «Estamos listos para trabajar junto a nuestros clientes y socios con mejores tecnologías, soluciones industriales y recursos del ecosistema, en línea con nuestro compromiso de ‘En África, Para África'».

Huawei Cloud Stack 8.3: Una Solución Integral para África

El aumento de las actividades en la nube de Huawei refleja el interés de los clientes gubernamentales y empresariales en África por adoptar la transformación digital e inteligente. Huawei Cloud está dedicada a ofrecer una solución de nube híbrida líder en la industria, empoderando a los clientes para impulsar la innovación en la nube. Huawei Cloud Stack 8.3 ofrece una amplia gama de servicios y características mejoradas para proporcionar una base nativa en la nube más confiable y resiliente, potenciando la innovación en las siguientes áreas clave:

  • Infraestructura de nube confiable: Huawei ha invertido continuamente en tecnologías de software y hardware fundamentales, estableciendo una infraestructura nativa en la nube segura, confiable y abierta, además de proporcionar hardware de TI e infraestructura de centros de datos verdes y de bajo carbono. Huawei busca establecer una base sólida para la transformación digital en África.
  • Capacidades innovadoras de servicios en la nube: Huawei aprovecha las tecnologías de datos e inteligencia artificial para ofrecer numerosos servicios en la nube, con el objetivo de ayudar a los clientes a liberar el valor de los datos y mejorar la soberanía de los datos.
  • Amplio conocimiento industrial: Huawei ofrece una serie de servicios profesionales, que abarcan desde el diseño de alto nivel hasta la planificación, implementación y entregas de servicios, basándose en una experiencia robusta adquirida en numerosos proyectos globales. Huawei busca trabajar con más socios industriales para ayudar a los clientes a acelerar la transformación digital e inteligente.

Impulso a la Inteligencia Industrial en África

Durante la conferencia, Huawei también celebró su evento «Leap2Cloud», que atrajo a más de 300 ejecutivos de empresas y líderes de la industria de diversos sectores como gobierno, finanzas, transporte y energía en el África Subsahariana. Los asistentes compartieron sus ideas y exploraron de manera colaborativa los caminos hacia un salto a la nube.

En su discurso principal, Bai Yan, Jefe del Departamento de Marketing y Ventas de Soluciones de Huawei Cloud para África del Sur, destacó cómo Huawei Cloud Stack ayuda a los clientes a enfrentar desafíos como problemas imprevistos con cables ópticos submarinos, métodos ineficientes de adquisición de recursos en la nube y preocupaciones sobre la soberanía de los datos.

«Huawei Cloud Stack proporciona una infraestructura en la nube segura y confiable, con más de 110 servicios en la nube y un ecosistema diversificado de socios para ayudar a los clientes gubernamentales y empresariales en África a acelerar la inteligencia industrial», explicó Bai Yan.

Huawei Cloud está ansiosa por mejorar la cooperación con los clientes y socios de la industria para desarrollar soluciones específicas para sus necesidades en África y crear un ecosistema digital local próspero.

«Estamos entrando en la era de la inteligencia. Huawei Cloud espera unirse a los socios africanos para construir una nueva base para un mundo inteligente, desarrollar soluciones digitales y transformar las industrias con inteligencia», concluyó Xiao Yi, Jefe del Departamento de Soluciones del Ecosistema de Huawei Cloud.

Huawei Cloud Stack actualmente sirve a más de 5.500 clientes gubernamentales y empresariales en todo el mundo, liderando múltiples mercados, como los mercados de nube híbrida en China y la región emergente de Asia-Pacífico. En el futuro, Huawei Cloud continuará impulsando la innovación, ampliando su conocimiento industrial y desarrollando nuevos servicios centrados en el cliente para ayudar a más clientes africanos a migrar, utilizar y gestionar mejor la nube, desbloqueando nuevas oportunidades en la inteligencia industrial y creando un futuro inteligente.

×