Google presenta Media CDN, la moderna plataforma extensible para ofrecer experiencias inmersivas

La industria del entretenimiento y los medios digitales está experimentando un enorme crecimiento a medida que las audiencias recurren a experiencias en línea y los proveedores de contenido buscan ofrecer contenido nuevo e innovador. Según el Global Internet Phenomenon Report, la transmisión de video representó el 53,7 % del tráfico de ancho de banda de Internet, un aumento interanual del 4,8 %. El rápido crecimiento del contenido Over-the-top está ejerciendo presión sobre la infraestructura existente, lo que lleva a las empresas de medios a recurrir a la nube pública con su alcance global y capacidades de distribución mejoradas. Además, otros casos de uso como los juegos, las redes sociales, las experiencias AR/VR y la educación continúan impulsando la demanda de operaciones y servicios de medios inteligentes.

En el NAB Show Streaming Summit de 2022, nos complace anunciar la disponibilidad general de Media CDN, una plataforma moderna y escalable para brindar experiencias inmersivas a una escala e inteligencia incomparables. Media CDN permitirá a los clientes de medios y entretenimiento ofrecer de manera eficiente e inteligente experiencias de transmisión a audiencias de todo el mundo. La misma infraestructura que Google construyó durante la última década para entregar contenido de YouTube a más de 2 mil millones de usuarios ahora se usa para entregar medios a escala a los clientes de Google Cloud a través de media CDN.

Si bien la distribución global es fundamental para una experiencia de usuario final de alta calidad, es solo una parte de la entrega de una plataforma de clase mundial para experiencias inmersivas. Media CDN ofrece capacidades adicionales para permitir esta transformación: inserción de anuncios, integraciones de ecosistemas y extensibilidad de la plataforma, y ​​potentes análisis de IA/ML para experiencias interactivas.

Los proveedores de transmisión pueden mejorar la monetización a través de la publicación de anuncios integrados a través de la API Video Stitcher, que permite la manipulación del contenido de video para insertar anuncios de forma dinámica.

A través de integraciones de ecosistemas extensibles, Media CDN conecta a los clientes con capacidades clave para simplificar sus operaciones. Por ejemplo, la API Transcoder admite formatos de transmisión personalizados, mientras que la API Live Stream transcodifica señales intermedias en vivo en formatos de transmisión directa al consumidor, para múltiples plataformas de dispositivos.

Media CDN está construido con AI/ML que les dará a los espectadores más control sobre cómo ven, experimentan e incluso interactúan con el contenido. Por ejemplo, los fanáticos de los deportes que miran un juego pueden obtener estadísticas y análisis en tiempo real, los espectadores pueden comprar artículos de vallas publicitarias virtuales, etc.

Más información en Google Blog.

Ir arriba