Thor Equities Group invertirá 600 millones de euros para construir el centro de datos más grande de España

Los centros de datos o datacenters siguen creciendo en España, como un punto estratégico para estas infraestructuras de comunicaciones y datos. El fondo estadounidense Thor Equities Group invertirá 600 millones de euros para poner en marcha el mayor centro de datos de España. El activo estará ubicado en la ciudad de Fuenlabrada (Madrid) y ocupará una superficie de 225.000 metros cuadrados.

La propiedad será el primer activo de Thor Digital, una nueva plataforma creada por la empresa para desarrollar un centro de procesamiento de datos de 9.000 millones de euros en toda Europa.

Para este proyecto, Thor Equities se ha asociado con Arnaiz, empresa especializada en urbanismo y promoción inmobiliaria, que será su socio local en España. Madrid One, que da nombre al campus, es el proyecto más potente previsto a día de hoy, con una capacidad de 100 megavatios.

Las inversiones en instalaciones de almacenamiento y tráfico de datos aumentarán hasta los 6.837 millones de euros en los próximos cuatro años, según un informe de la Asociación Española de Data Centers Spanish Data Centers.

El estudio destaca que la mayor parte de la inversión se realizará en la región de Madrid, que hoy lidera el mercado español. El país cuenta actualmente con 113 MW de capacidad instalada, de los cuales 103 MW (91% del total) se encuentran en la Región Capital.

Ir arriba