Tanium Cloud ofrece visibilidad y solución del bug Log4j

En tanto que numerosas organizaciones de todo el mundo intentan identificar y remediar la vulnerabilidad Log4J de nivel crítico con puntuación CVSS 10 utilizando sus ajustados recursos de TI, Tanium Cloud, la única plataforma de seguridad y gestión de endpoints multi-OS que no requiere de ninguna infraestructura, ya permite a las empresas  desplegar rápidamente nuevas capacidades que frustran/bloquean el exploit en cuestión de minutos. Gracias a ello, Tanium ha logrado registrar un crecimiento interanual de clientes de Tanium Cloud de más del 300% y ha identificado un aumento del uso de la solución Reveal por parte de los clientes 5 veces mayor durante este tiempo, dándoles visibilidad instantánea de los endpoints vulnerables a Log4j.

«Los sistemas de gestión heredados son a menudo el centro de los problemas de las organizaciones que buscan mejorar su eficiencia, aumentar la visibilidad y satisfacer la demanda global», comenta Álvaro Etcheverry, Country Manager de Tanium en España. «Los clientes de Tanium Cloud ya no tienen que luchar con esas limitaciones. Estar libres de dependencia de una infraestructura les proporciona innumerables horas de ancho de banda, lo que les permite asignar personal en otras tareas y resolver en cuestión de horas y no de días las vulnerabilidades más peligrosas que existen actualmente.»  

Las organizaciones pueden aprovechar la potencia de Tanium Cloud sin tener que instalar ningún software ni tampoco mantener servidores virtuales o físicos. La plataforma y las soluciones de Tanium se configuran y mantienen automáticamente, dejando que los equipos de TI centren sus esfuerzos en la gestión de los endpoints

«Nuestra empresa se mueve hacia un enfoque ‘cloud-first’, y contamos con los requisitos para tener una visión holística de la huella de todos los endpoints, tanto desde una perspectiva operativa como de seguridad», apunta el director de TI de Zemax, Eddie Neives. «Para nosotros era evidente que Tanium Cloud era la única solución que nos iba a permitir obtener un rápido control de nuestros endpoints, aportando una visibilidad sin precedentes y una rápida implementación. Tanium nos ha permitido reemplazar soluciones puntuales inadecuadas en nuestras operaciones y de seguridad, permitiendo la eficiencia de los procesos, la mejora de la visibilidad, el control y la seguridad a escala.» 

Tanium Cloud ofrece toda la potencia de la plataforma de seguridad y gestión de endpoints de Tanium, gestionada y suministrada desde la nube. Independientemente de su tamaño, las organizaciones pueden poner en marcha una instancia tan sólo en pocas horas con soluciones críticas para las operaciones de TI, riesgo y seguridad. 

«Cuando la tecnología, que cambia tan rápidamente, converge con la redefinición del puesto de trabajo, resulta todavía más importante que las organizaciones tengan la capacidad de reaccionar y responder rápidamente», comenta Michael Suby, vicepresidente de Investigación, Seguridad y Confianza de IDC. «Tanium es una de esas plataformas basadas en la nube que está específicamente diseñada para abordar las causas fundamentales de los desafíos de TI y Seguridad rápidamente, al tiempo que unifica esos equipos a través de su único panel.» 

Tanium Cloud ofrece a las organizaciones la posibilidad de desplegar nuevas capacidades de operaciones y seguridad de forma inmediata, desde miles hasta millones de endpoints. Este nuevo paradigma para poder apoyar a fuerzas de trabajo distribuidas y amplias puede suponer ahorros totales estimados de 1 millón de dólares o más en un periodo de tres años para la migración de una instalación típica de siete servidores on-premise.

«Tanium se está convirtiendo rápidamente en nuestra herramienta más indispensable para las operaciones», comenta Jerry Delgado, director de TI de infraestructura y seguridad de United Automobile Insurance Company. «Obtenemos respuestas a preguntas en tiempo real que, sin Tanium, serían muy difíciles de resolver. La capacidad de reunir información y exponer y remediar las vulnerabilidades, incluyendo Log4j, tan rápido ha sido inestimable y nos ha aportado la certeza de que nuestra organización es segura».

Ir arriba