Gigas (GIGA.MAB), multinacional española especializada en servicios de cloud computing,ha publicadosus resultados de los primeros nueve meses de 2019, que muestran un crecimiento interanual del importe de negocios del 20% y un EBITDA acumulado que duplica el registrado en el mismo periodo de 2018.

La facturación a clientes (ingresos brutos) del periodo finalizado en el 30 de septiembre de 2019, alcanzó los 8,51 millones de euros, un 18,9% más que en el mismo periodo de 2018, y casi en línea con el presupuesto (1,3% por debajo). A su vez, el importe neto de la cifra de negocios (ingresos netos) sumó 7,50 millones de euros en los primeros nueve meses del año 2019, un 20,0% superior al registrado en el mismo periodo de 2018, y ligeramente por debajo del presupuesto (3,0% menos).

A nivel de EBITDA o resultado bruto de explotación, la Compañía cerró los nueve primeros meses del año con un EBITDA contable de 1,89 millones de euros, duplicando los 0,94 millones de euros conseguidos en el mismo periodo de 2018 y representando un 5,9% más que los 1,78 millones de euros presupuestados. El EBITDA recurrente, ajustado por costes ligados a adquisiciones (M&A) y costes de los planes de incentivos con instrumentos de patrimonio (stock options, que no suponen salida de caja), alcanzó los 2,04 millones de euros en el periodo.

Posteriormente al cierre del tercer trimestre, a finales de octubre, Gigas adquirió un proveedor de servicios de infraestructura cloud en Portugal, que le aportará algo más de un millón de euros de facturación, aunque con un impacto muy limitado en los ingresos consolidados del ejercicio 2019 debido a la fecha de compra. Así, Gigas estima que pueda acabar este año 2019 en el entorno de los 10,2 millones de euros de importe neto de la cifra de negocios (ligeramente por debajo de presupuesto) y aproximadamente 2,4 millones de EBITDA contable (también ligeramente por debajo de presupuesto, debido a los costes de la adquisición realizada). Desde un punto de vista de EBITDA recurrente, una vez descontados costes de M&A y de planes de stock options, Gigas cerraría el ejercicio 2019 con 2,70 millones de euros de EBITDA recurrente, sensiblemente por encima de los 2,55 millones de euros presupuestados.

El crecimiento de la Compañía y sobre todo de su rentabilidad (basada en un modelo de negocio marcado por la recurrencia de los ingresos, la baja rotación de clientes, unos márgenes brutos muy elevados y un apalancamiento operativo importante), junto a las adquisiciones efectuadas y la buena evolución de la integración de dichas empresas, siguen impulsando el negocio del Grupo. Además, Gigas continúa evaluando posibles nuevas adquisiciones, de mayor tamaño que las efectuadas hasta el momento, que puedan crear valor para sus accionistas.

Copia de nota de prensa en PDF.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here