Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estée Lauder y Microsoft impulsan la belleza de prestigio con la creación de un Laboratorio de Innovación en IA

The Estée Lauder Companies (ELC) y Microsoft Corp. anunciaron el viernes la creación de un Laboratorio de Innovación en Inteligencia Artificial (IA), marcando una expansión significativa en su relación estratégica global. Utilizando las avanzadas capacidades de IA generativa del servicio Azure OpenAI de Microsoft, ambas compañías colaborarán para desarrollar soluciones que potencien las más de 20 marcas de belleza de prestigio de ELC, mejorando las conexiones con los consumidores y acelerando la llegada al mercado con relevancia local. El Laboratorio de Innovación en IA posiciona a ambas empresas como líderes en la reinvención de la industria de la belleza mediante el uso de la IA generativa.

Esta relación estratégica global ampliada apoyará y desarrollará casos de uso impactantes de IA generativa en varias áreas del negocio de ELC, incluyendo:

  • Respuesta y ejecución más rápidas ante tendencias sociales y demandas de los consumidores: ELC y Microsoft han creado exitosamente un chatbot de IA generativa de uso interno para mejorar la efectividad del marketing a nivel global. Esta herramienta utiliza tecnología avanzada de IA conversacional para navegar eficientemente y aprovechar mejor la extensa y propia base de datos de productos y reclamaciones de ELC, permitiendo el lanzamiento de campañas localmente relevantes de manera más rápida.
  • Innovación de productos rápida y más efectiva: ELC y Microsoft están aplicando herramientas de IA generativa en investigación y desarrollo para acelerar el desarrollo de productos, permitiendo a científicos y especialistas en desarrollo de productos responder más rápidamente a las tendencias emergentes de productos e ingredientes.

«En ELC, la tecnología siempre está al servicio de nuestras fortalezas perdurables de productos de alta calidad y experiencias al consumidor de alto contacto,» dijo Jane Lauder, EVP, Enterprise Marketing, y directora de datos en The Estée Lauder Companies. «Con las herramientas de IA generativa de Microsoft y su amplia experiencia, podemos aprovechar los enormes datos de ELC para crear experiencias al consumidor más personalizadas y obtener insights más rápidos para acciones resultando en una mayor rapidez de comercialización y una relevancia local más fuerte. Esperamos continuar nuestra estrecha y colaborativa asociación con Microsoft.»

«La IA generativa representa una oportunidad significativa para la industria de la belleza — creando experiencias al cliente más atractivas, llevando productos a manos de los consumidores más rápidamente, desarrollando nuevos productos de manera más eficiente y sostenible, y mucho más,» dijo Shelley Bransten, vicepresidente corporativo de Soluciones Industriales Globales en Microsoft. «Estamos orgullosos de colaborar con The Estée Lauder Companies para proporcionar no solo una plataforma para la innovación en IA, sino también una profunda asociación para dar vida a estas nuevas innovaciones.»

El Laboratorio de Innovación en IA representa una profundización en la relación estratégica entre ELC y Microsoft, que comenzó en 2017. Como parte de esta relación a largo plazo, ELC eligió a Azure AI como la plataforma para su Asistente de Maquillaje Habilitado por Voz, una aplicación móvil pionera lanzada a principios de 2023 para ayudar a usuarios con discapacidad visual a aplicar maquillaje de manera más fácil y segura. La aplicación está disponible en iOS y Android en Estados Unidos, Reino Unido e Irlanda, y se lanzará en más mercados e idiomas en los próximos meses.

encuentra artículos

newsletter

Recibe toda la actualidad del sector tech y cloud en tu email de la mano de RevistaCloud.com.

LO ÚLTIMO

×