Recibe toda la actualidad del sector tech y cloud en tu email de la mano de RevistaCloud.com.

Suscripción boletín

Equinix abre su primer centro de datos en Johannesburgo, fortaleciendo la infraestructura digital y la conectividad en la región

Equinix, Inc. (Nasdaq: EQIX), la empresa líder mundial en infraestructura digital, ha inaugurado su primer centro de datos International Business Exchange (IBX) en Sudáfrica. La nueva instalación, denominada JN1, se encuentra en Germiston, Johannesburgo, y ya ha comenzado a recibir a nuevos clientes y socios.

El centro JN1 es una instalación clave dentro de la red global de Equinix y ha sido diseñada para respaldar y mejorar la creciente infraestructura digital y la conectividad en la región. Esta apertura permitirá a empresas de todos los tamaños acceder a servicios de conectividad y cloud desde esta nueva base en Johannesburgo, una ciudad que se ha consolidado como el motor económico del sur de África.

Johannesburgo: un hub estratégico para la conectividad digital

Con una economía próspera y un vasto talento local, Johannesburgo se posiciona como un importante centro de interconexión en el continente africano. La ciudad es un punto de referencia para redes digitales debido a la extensa red de cables submarinos que bordean la costa de Sudáfrica. Además, sectores como los servicios financieros, industriales y profesionales han impulsado tanto a empresas locales como internacionales a usar la ciudad como base para sus operaciones regionales, atrayendo una importante inversión extranjera y local. Esto convierte a Johannesburgo en el lugar ideal para que Equinix establezca su primer centro de datos en el país.

Una instalación de gran capacidad y posibilidades de expansión

La fase inicial del centro JN1 ofrece más de 1.900 metros cuadrados de espacio de colocation, con planes de expansión para alcanzar los 9.515 metros cuadrados en su capacidad total. El sitio cuenta con una significativa capacidad energética, lo que lo hace apto para despliegues de alta densidad con la posibilidad de implementar sistemas de refrigeración líquida que soporten dichos despliegues. En su primera fase, JN1 cuenta con 700 armarios, pero se espera que al finalizar su desarrollo albergue hasta 3.475 armarios.

Un nuevo hito en la digitalización de Sudáfrica

Sandile Dube, director general de Equinix para Sudáfrica, destacó la importancia de este nuevo centro de datos para el crecimiento digital del país: “Nuestro nuevo centro de datos JN1 en Johannesburgo actúa como una plataforma poderosa para que personas y empresas se conecten, innoven y prosperen, no solo en Sudáfrica, sino más allá. Este sitio coloca a Sudáfrica en el mapa de la conectividad digital y será un centro de interconexión clave en el continente para algunos de los países y empresas de más rápido crecimiento del mundo”.

Grandes empresas ya confían en Equinix

Empresas líderes en Sudáfrica, como Liquid Intelligent Technologies, Intelys Technology Group, SEACOM y WorkOnline Communications, así como el intercambio de Internet JINX de INX-ZA, ya han desplegado sus operaciones en la nueva instalación de Equinix.

Compromiso con la sostenibilidad

Equinix también se ha comprometido con la sostenibilidad, estableciendo un objetivo a corto plazo basado en la ciencia para reducir sus emisiones de Alcance 1 y 2 en un 50% para 2030, tomando como base el año 2019. Esta nueva instalación en Johannesburgo refuerza el compromiso de la empresa con el continente africano, tras haber adquirido en 2022 a MainOne, una empresa que gestiona centros de datos en Nigeria, Ghana y Costa de Marfil.

La apertura del centro JN1 marca un paso importante para el desarrollo digital de África, y consolida a Equinix como un actor clave en el fortalecimiento de la infraestructura tecnológica del continente, permitiendo a empresas africanas y globales conectar y escalar sus operaciones con agilidad y eficiencia.

Fuente: Equinix

encuentra artículos

newsletter

Recibe toda la actualidad del sector tech y cloud en tu email de la mano de RevistaCloud.com.

Suscripción boletín

LO ÚLTIMO