Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresa del sector Salud mejora la atención al paciente con Private Cloud

Estamos creando casos de éxito anónimos para dar a conocer la ventajas de las soluciones de infraestructura y cloud privado en diferentes sectores que esperamos puedan ser de vuestra utilidad y aportar una visión a la hora de buscar soluciones.

Perfil del Cliente

Una empresa destacada en el sector de la salud, a través de sus variadas entidades en una región específica, proporciona atención extraordinaria a medio millón de individuos anualmente. La organización incluye un hospital comunitario, un grupo médico, un centro de atención urgente, un centro de bienestar y una fundación para la salud.

Desafíos Empresariales

  • Mejorar la experiencia de cuidado al paciente.
  • Actualizar el entorno VDI para incrementar la productividad clínica.
  • Proporcionar a los profesionales de primera línea acceso a aplicaciones cruciales.
  • Cumplir con los requisitos de cumplimiento normativo en materia de seguridad.
  • Modificar la mentalidad organizativa respecto a la tecnología cloud.

Soluciones

Cloud privado y almacenamiento en red en centros de datos en España.

Resultados Empresariales

  • Ahorro de casi €300,000 anuales en beneficios de productividad.
  • Reducción del tiempo de inicio de sesión VDI para los profesionales clínicos en hasta cerca de 12 horas diarias.
  • Costos operativos predecibles basados en el uso.
  • Centrarse en brindar valor adicional en lugar de gestionar la infraestructura.

Hacia una Infraestructura Superior

La empresa del sector de la salud depende de una extensa infraestructura de escritorio virtual (VDI), con terminales en cada planta clínica para brindar las aplicaciones e información necesarias para la atención al paciente y colaboración del personal. Desafortunadamente, varios problemas de latencia de VDI estaban disminuyendo la productividad y amenazaban con impactar los niveles de atención.

El CTO y CISO de la empresa menciona: «Nuestra misión es la atención de primera calidad, desde el nacimiento hasta el final de la vida. Elegimos una solución de infraestructura cloud privado para asegurarnos de contar con una infraestructura de primera línea para ejecutar nuestra solución VDI”.

Refinando la Experiencia del Usuario

Anteriormente, a los médicos y enfermeros les tomaba un promedio de 100 segundos iniciar sesión en un terminal VDI. Implementando VDI en Private Cloud, la empresa pudo reducir los tiempos de inicio de sesión a un promedio de 30 segundos, ahorrando 70 segundos por sesión.

El CTO y CISO agregan: “Private Cloud nos ahorra hasta 11.66 horas diarias, o un poco menos de €300,000 al año en tiempo ahorrado en inicios de sesión VDI. Más crucialmente, la baja latencia de la soluciones de cloud salvan vidas en el área de emergencia, donde cada segundo es vital».

Modelo de Costos Predecible

Más allá del rendimiento excepcional y un mejor control sobre su entorno de TI, la empresa valora el modelo de costos predecibles del Cloud Privado, que le permite planificar fácil y confiadamente para el futuro.

El CTO y CISO enfatizan: “Hemos eliminado completamente nuestros gastos de capital. En cambio, pagamos gastos operativos basados en lo que realmente usamos, similar a la nube pública. Stackscale ha hecho un trabajo fenomenal asegurándose de que el modelo de costos sea el mismo».

Concluye: «No queremos pasar tiempo gestionando infraestructura o tareas rutinarias del centro de datos. La Cloud Privada nos permite concentrarnos en el trabajo que mejora la atención al paciente y ofrece un valor comercial real».

Conclusión

Este caso de éxito anónimo ilustra cómo una inversión estratégica en tecnología puede llevar a mejoras operativas significativas y proporcionar un valioso retorno de inversión. La transición a Private Cloud no solo elevó la eficiencia y productividad, sino que también impactó directamente en la calidad de la atención al paciente.

formulario cloud

Te ayudamos con tu infraestructura cloud o de telecomunicaciones

Desde Revista Cloud estamos comprometidos con los profesionales que nos visitáis y podemos ayudaros a elegir las mejores soluciones de infraestructura cloud o telecomunicaciones, tanto cloud privada como cloud pública, así como soluciones de backup, disaster recovery, centros de datos para housing, etc… Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo.


encuentra artículos

newsletter

Recibe toda la actualidad del sector tech y cloud en tu email de la mano de RevistaCloud.com.

LO ÚLTIMO

×