El firewall virtual de SonicWall fue certificado en la nube pública AWS

SonicWall acaba de anunciar que su firewall virtual NSv 470 ha sido certificado, y avalado por Grupo Tolly, para trabajar de forma adecuada en entornos de red distribuidos en la nube.

SonicWall anunció hoy un nuevo informe de The Tolly Group que detalla las pruebas y el análisis de rendimiento del firewall virtual SonicWall NSv 470. Tolly utilizó la solución de prueba nativa de la nube CyPerf de Keysight para crear una infraestructura de prueba estandarizada y repetible para la prueba de rendimiento en Amazon Web Services (AWS), prueba de rendimiento y rendimiento de conectividad de firewall virtual.

La mayoría de las empresas migran sus centros de datos a la nube, dejando atrás las instalaciones locales tradicionales. Esto hace que sea imperativo que los equipos de seguridad proporcionen servidores en la nube con el mismo nivel de seguridad y rendimiento que los servidores físicos locales.

“Las soluciones empresariales de hoy necesitan firewalls de próxima generación que funcionen bien dentro de entornos de red distribuidos en la nube”, dijo el Executive Director of Product Marketing de SonicWall, Kayvon Sadeghi. “Validar de forma independiente el desempeño y la seguridad del firewall virtual de SonicWall es un logro importante para ayudar a las organizaciones a adoptar estrategias seguras en la nube. Dadas la velocidad y el volumen de la migración actual a la nube, así como la mayor complejidad del entorno, nunca fue tan importante asegurar los activos en la nube”, añadió.

Metodología y resultados de las pruebas

Los expertos de Tolly utilizaron tres perfiles de tráfico distintos para recopilar los resultados: tráfico HTTP no cifrado, tráfico cifrado (HTTP/TLS) y mezcla de tráfico de productividad Tolly. Los ingenieros utilizaron la capacidad única de CyPerf para simular una mezcla de tráfico procedente de distintas aplicaciones. La mezcla de tráfico de productividad Tolly incluye cinco aplicaciones: JIRA, Office 365, Skype, AWS S3 y Salesforce.

“Los actuales entornos distribuidos de la nube suponen para los fabricantes de equipos para la red (NEM) nuevos desafíos a la hora de validar sus soluciones”, dijo Ram Periakaruppan, Vicepresidente y Director General del grupo Networt Test and Security Solutions de Keysight. “Entender cómo se comportan los firewalls en estos nuevos entornos de la nube es un desafío clave. SonicWall es uno de los primeros en publicar el desempeño y la seguridad de su firewall virtual de próxima generación”, agregó.

Las pruebas se realizaron sobre tres perfiles de seguridad distintos:

  • Firewall: funciones básicas de firewall, sin políticas definidas.
  • IPS: firewall con la funcionalidad del sistema de prevención de intrusiones habilitada.
  • Prevención de amenazas: firewall con las funcionalidades de IPS, antivirus, antispyware y control de aplicaciones habilitadas.

La siguiente tabla representa una muestra de los resultados observados en el entorno de nube pública AWS. Si desea ver todos los resultados y parámetros de las pruebas, descargue el informe aquí.

Ir arriba