Descarga el informe «El mercado de cloud en España»

La tecnología en la nube es una auténtica revolución, que permite a los ciudadanos y empresas acceder y democratizar la tecnología de vanguardia. Desde la Asociación Española de Startups han creado un interesante informe sobre «El mercado de cloud en España» que puedes descargar desde su web o en en PDF aquí.

Un informe escrito por el profesor y economista José Moisés Martín que pretende analizar en profundidad el ecosistema de la nube en nuestro país, viendo cómo afecta a todas las start-ups españolas, para identificar las oportunidades y riesgos a los que nos enfrentamos.

Por un modelo de competencia justa

Para avanzar en esta dirección, es necesario emprender y promover un modelo de competencia leal en el mercado cloud español. Esto dará como resultado un ecosistema con más y mejores oportunidades, un aumento significativo en el surgimiento de nuevas empresas proveedoras de la nube y un entorno más favorable para la innovación y el emprendimiento en general.

Para conseguirlo, el informe propone diferentes líneas de actuación, que se consideran fundamentales para impulsar el ecosistema emprendedor del mercado cloud español:

  1. Impulsar la tecnología cloud como elemento habilitador y democratizador del acceso a tecnologías innovadoras imprescindibles para facilitar la digitalización de la economía española.
  2. El desarrollo de una estrategia nacional en la nube para promover un sistema en la nube fuerte y competitivo puede impulsar el ecosistema de innovación y emprendimiento en España.
  3. Mayor digitalización de la administración pública, apostando por la tecnología cloud e involucrando al ecosistema emprendedor.
  4. Desarrollar una estrategia de contratación pública de servicios en la nube, actualizar los sistemas de contratación de servicios en la nube y evitar prácticas que impidan la competencia equitativa.
Ir arriba