Dell Lanza Asociación para la Refrigeración por Inmersión con Submer y UNICOM Engineering

Dell Technologies ha anunciado una asociación estratégica con Submer y UNICOM Engineering para ampliar el catálogo de soluciones de refrigeración por inmersión y mejorar el acceso a la computación a nivel mundial. Gracias a esta colaboración, los servidores de UNICOM Engineering, basados en Dell y potenciados por Intel y NVIDIA, ahora están disponibles en el mercado, ofreciendo nuevos niveles de rendimiento y eficiencia en los centros de datos.

Ventajas de la Tecnología de Refrigeración por Inmersión

En el actual panorama de la computación, la demanda de energía de las CPU alcanza los 200-400W, mientras que las GPU se mueven entre 1000-1200W. Junto con el aumento de las demandas térmicas de DIMMs, FPGAs y otros componentes, los métodos tradicionales de refrigeración por aire ya no son suficientes.

La refrigeración por inmersión se presenta como la solución óptima, ofreciendo el Costo Total de Propiedad (TCO) más competitivo y alineándose con los objetivos de sostenibilidad. Entre sus beneficios clave se encuentran la refrigeración integral del 100% de los componentes de TI, alta densidad en un espacio compacto y una infraestructura que perdurará a lo largo de varias generaciones de TI.

Servidores Preparados para la Inmersión

Los servidores de Dell Technologies son conocidos por su fiabilidad, rendimiento y escalabilidad. UNICOM Engineering, como socio de integración OEM, aporta una gran experiencia en refrigeración líquida y relaciones extensas en el ecosistema. Sus servicios integrales de diseño y validación han priorizado la compatibilidad de materiales mecánicos y fluidos, así como la interoperabilidad.

Los servidores derivados de esta asociación están optimizados para la refrigeración por inmersión y diseñados para soportar computación dinámica a escala en un formato denso. Han pasado por una conversión completa y pruebas en fluido para una entrega lista para desplegar. Los servidores de UNICOM Engineering basados en Dell Technologies y potenciados por Intel y NVIDIA actualmente en el mercado son:

  • C6520-IR, C6620-IR
  • R650-IR, R660-IR
  • R750-IR, R750XA-IR
  • R760-IR, R760XA-IR
  • XE9680-IR

Declaraciones de los Líderes

Daniel Pope, Fundador y CTO de Submer, comentó: «Estamos entusiasmados con esta asociación clave, ya que permite a los clientes desplegar una amplia variedad de soluciones preparadas para la inmersión de Dell con total tranquilidad y aprovechar los beneficios sin precedentes en TCO y sostenibilidad de la refrigeración por inmersión».

Charles ‘Rusty’ Cone, Gerente General de UNICOM Engineering, añadió: «Esta asociación está aprovechando el poder de los productos confiables de Dell PowerEdge, la amplia experiencia en diseño e integración de servidores de UNICOM Engineering, y la tecnología eficiente y sostenible de Submer para liderar soluciones de refrigeración por inmersión en el mercado».

Hacia un Futuro Más Eficiente y Sostenible

A través de los esfuerzos colaborativos de Dell Technologies, pionera en refrigeración por inmersión Submer, y la ingeniería de UNICOM Engineering, se está estableciendo una amplia gama de componentes preparados para la inmersión. Esta iniciativa tiene como objetivo facilitar la adopción generalizada de la tecnología de refrigeración por inmersión a nivel mundial, moviendo a los centros de datos hacia una mayor eficiencia y sostenibilidad.

Sobre las Empresas Involucradas

Dell Technologies ayuda a organizaciones e individuos a construir su futuro digital y transformar la forma en que trabajan, viven y juegan. La empresa proporciona a sus clientes la cartera de tecnología y servicios más amplia e innovadora de la industria para la era de los datos.

UNICOM Engineering es un proveedor líder de plataformas de aplicaciones basadas en servidores, soluciones de almacenamiento y servicios de soporte de ciclo de vida para desarrolladores de software, infraestructura de centros de datos, OEMs y empresas de todo el mundo. Fundada en 1997, tiene su sede en Canton, Massachusetts, con instalaciones en Plano, Texas; Galway, Irlanda; y Manila, Filipinas.

Submer proporciona tecnología de inmersión de primera clase para centros de datos en todo el mundo, permitiendo aplicaciones de HPC, hiperescala, Edge, AI, DL y blockchain. Fundada en 2015, Submer tiene su sede en Barcelona, España, y opera una Gigafactoría en Houston, Texas.

Con esta colaboración, Dell, Submer y UNICOM Engineering están allanando el camino hacia una era de centros de datos más sostenibles y eficientes, marcando un hito importante en la tecnología de refrigeración por inmersión.

4o

×