Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dell impulsa el puerto automatizado más grande del mundo en Singapur con multicloud

Dell Technologies (NYSE: DELL) desempeña un papel crucial en el desarrollo de Tuas Port por parte de PSA Singapore (PSA), el puerto más grande del mundo completamente automatizado, inteligente y sostenible, previsto para la década de 2040. PSA, líder en operaciones portuarias y soluciones de cadena de suministro en Singapur, está adoptando un enfoque multicloud con soluciones de Dell para revolucionar las operaciones portuarias y crear un ecosistema logístico inteligente que ayude a PSA a mejorar la eficiencia operativa y aumentar su capacidad para manejar grandes volúmenes de carga.

PSA busca elevar el estatus global de Singapur y transformar su panorama logístico. Esta jornada de transformación con Dell Technologies se espera que incremente la capacidad de manejo del puerto a 65 millones de unidades, casi el doble de los 37 millones manejados en 2022.

Central en esta iniciativa es la necesidad de una cadena de suministro modernizada y sostenible que pueda atender necesidades de procesamiento de alto rendimiento, como el análisis de grandes datos. Dell Technologies apoyó a PSA con la integración de una base multicloud, crucial para acelerar el tiempo de mercado de la carga y ayudar a PSA a navegar las complejidades de la logística moderna. Además, avanza la ambición de PSA de establecer un ecosistema de comunidades interconectadas con interoperabilidad a través de una iniciativa global de «Internet de la Logística» (IoL). Las empresas dentro del ecosistema podrán compartir aplicaciones y servicios de datos de manera fluida.

“Dell Technologies está comprometida a impulsar innovaciones tecnológicas que redefinen industrias y crean soluciones sostenibles para el futuro», dijo Andy Sim, vicepresidente y director general de Dell Technologies en Singapur. “Junto con PSA, Singapur se está convirtiendo en un centro crucial de carga marítima y aérea, abriendo el camino para opciones de rutas ampliadas para compañías navieras a nivel mundial.”

Innovación y Eficiencia Liberadas con Dell

El multicloud ayuda a las organizaciones a desbloquear capacidades de primera clase para gestionar sus datos en nubes públicas y privadas con agilidad. La columna vertebral tecnológica de la iniciativa de PSA es una serie de soluciones de Dell Technologies, incluyendo Dell VxRail, complementadas por sistemas de almacenamiento Dell Unity XT y Dell PowerScale. Dell Technologies también colabora con socios como VMware para diseñar un centro de datos definido por software (SDDC) con capacidades multicloud para PSA.

La solución integrada aumenta la flexibilidad y escalabilidad de la infraestructura de TI de PSA. Con más configuraciones y nodos completamente flash, no solo duplica la capacidad de almacenamiento, sino que también aprovecha los datos para respaldar una amplia gama de aplicaciones, incluyendo las impulsadas por IA. Algunas de estas cargas de trabajo incluyen la carga y descarga de contenedores sin manos, el análisis de tendencias de tráfico portuario y la capacidad de predecir movimientos de buques y detectar puntos críticos de congestión en las aguas de Singapur.

Bajo esta asociación, PSA está equipada con acceso centralizado y bajo demanda a opciones de Software-como-Servicio (SaaS) y Plataforma-como-Servicio (PaaS) aplicables con VMware Cloud Foundation (VCF), Dell Unity XT y soluciones de almacenamiento Dell PowerScale.

“Los empleados de PSA ahora pueden desplegar PaaS y SaaS con una facilidad sin precedentes, independientemente de la ubicación, y obtener mayor información, control y acceso a plataformas virtualizadas”, agregó Andy. “Estas soluciones de Dell se traducen en un mayor uso de datos, utilización de hardware y mayor eficiencia operativa».

Con la implementación del SDDC y la flexibilidad y automatización añadidas, el personal de TI en el mega puerto puede centrarse en la innovación para mantenerse competitivo. La adopción de una estrategia de plataforma multicloud con Dell Technologies ha desempeñado un papel vital en la aceleración de los tiempos de despliegue de nuevos productos y software de meses a semanas, un testimonio de su mayor agilidad operativa.

La duradera asociación de Dell Technologies con PSA allana el camino para una colaboración continua mientras expande su estrategia multicloud y su uso de aplicaciones impulsadas por IA para predecir y analizar mejor el tráfico portuario, lo que resulta en tiempos de atraque más rápidos y reducción del consumo de combustible.

“Al trabajar estrechamente con socios tecnológicos como Dell Technologies, PSA busca crear un ecosistema de plataformas operativas logísticas conectadas, permitiendo un intercambio plug-and-play e interoperabilidad entre nuestros socios de logística y cadena de suministro”, dijo Sriram Ramanujam, vicepresidente asistente de PSA. “La experiencia de Dell trabajando con empresas globales en una variedad de industrias y entornos complejos nos permite construir resiliencia, agilidad y escalabilidad mientras continuamos nuestra visión de ser un orquestador de la cadena de suministro, realizar el Internet de la Logística y mantener el flujo del comercio de manera sostenible.”

A medida que las ambiciones de PSA de convertirse en líder mundial en logística marítima y sostenibilidad ambiental continúan tomando forma, Dell Technologies se mantiene comprometida a trabajar mano a mano con socios afines, como PSA, para superar límites, impulsar la innovación y promover soluciones transformacionales que redefinan industrias y establezcan nuevos estándares de excelencia.

encuentra artículos

newsletter

Recibe toda la actualidad del sector tech y cloud en tu email de la mano de RevistaCloud.com.

LO ÚLTIMO

×