Dell impulsa la adopción de IA en las empresas globales con soluciones completas potenciadas por NVIDIA

Dell Technologies (NYSE: DELL) fortalece su colaboración con NVIDIA para facilitar la adopción de tecnologías de inteligencia artificial (IA) por parte de las empresas. Al expandir su cartera de Soluciones de IA Generativa Dell, incluyendo la nueva Fábrica de IA Dell con NVIDIA, las organizaciones pueden acelerar la integración de sus datos, herramientas de IA e infraestructura local para maximizar sus inversiones en IA generativa (GenAI).

Michael Dell, fundador y CEO de Dell Technologies, destacó el enfoque de la compañía en proporcionar una manera fácil para que sus clientes empresariales implementen soluciones de IA. A través de los esfuerzos combinados con NVIDIA, las organizaciones pueden integrar de manera fluida los datos con sus propios casos de uso y agilizar el desarrollo de modelos GenAI personalizados.

Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA, señaló que las fábricas de IA son centrales para crear inteligencia a escala industrial. Juntos, NVIDIA y Dell están ayudando a las empresas a crear fábricas de IA para transformar sus datos propietarios en potentes insights.

Resultados de Alta Calidad a Partir de Datos de Alta Calidad

La colaboración cercana entre Dell y NVIDIA ha enriquecido la cartera de Soluciones de IA Generativa Dell, permitiendo a los clientes modernizarse con IA, acelerar la transformación empresarial y aumentar la productividad:

  • Fábrica de IA Dell con NVIDIA: La primera solución empresarial de IA de extremo a extremo de la industria que integra las capacidades de computación, almacenamiento, dispositivos cliente, software y servicios de Dell con la avanzada infraestructura y suite de software de IA de NVIDIA, todo ello respaldado por una tela de red de alta velocidad. Esta solución integral aprovecha el diseño a nivel de rack, con pruebas y validaciones rigurosas, para transformar los datos en insights valiosos y resultados. Además, se basa en las ofertas existentes de seguridad de datos empresariales con servicios de Dell en seguridad y privacidad.
  • Apoyo a una Amplia Gama de Casos de Uso de IA: La Fábrica de IA Dell con NVIDIA soporta una amplia variedad de aplicaciones y casos de uso de IA, abarcando todo el ciclo de vida de GenAI, desde la creación y ajuste del modelo hasta la ampliación e inferencia. Los clientes también pueden beneficiarse de servicios profesionales de nivel empresarial que ayudan a acelerar su estrategia, preparación de datos, implementación y adopción de la Fábrica de IA, avanzando las capacidades de IA.
  • Arquitectura Innovadora: Dell Technologies colaborará con NVIDIA para introducir una arquitectura líquida de alta densidad y escala de rack basada en el Superchip NVIDIA Grace Blackwell, destinada a soportar el ecosistema de próxima generación y proporcionar una base para mejoras en la densidad de rendimiento para cargas de trabajo empresariales de IA.
  • Servidores Dell PowerEdge XE9680: Estos servidores soportarán nuevos modelos de GPU de NVIDIA, incluyendo la GPU NVIDIA B200 Tensor Core, que se espera ofrezca hasta 15 veces más rendimiento de inferencia de IA y un costo total de propiedad más bajo. Los servidores Dell PowerEdge también soportarán otras GPUs basadas en la arquitectura NVIDIA Blackwell, así como las GPUs H200 Tensor Core y las plataformas de red NVIDIA Quantum-2 InfiniBand y Spectrum-X Ethernet.

A través de todas estas iniciativas, los Servicios Profesionales de Dell para GenAI se expanden con el apoyo de expertos en IA e infraestructura de NVIDIA para ayudar a los clientes a integrar, gestionar y asegurar estas soluciones para lograr resultados empresariales más rápidamente. Los Servicios de Implementación de Dell ahora incluyen capacidades para entregar la nueva solución RAG de Dell, entrenamiento de modelos y el Dell Data Lakehouse, así como nuevos Servicios de Asesoría para la Seguridad de Datos de GenAI que ayudan a los clientes a evaluar y minimizar los riesgos de seguridad.

“Las organizaciones están ansiosas por experimentar con la IA, pero hay muchos desafíos para lograr un ROI. Los problemas de soberanía de datos, preocupaciones legales y de cumplimiento, y la calidad de los datos están todos presentes en la mente de los líderes empresariales. Nuevas ofertas, como las Soluciones de IA Generativa de Dell con NVIDIA – RAG, proporcionan a las empresas un acceso más sencillo a la GenAI, ayudando a aumentar la confianza y desarrollar sus propias capacidades de GenAI de confianza que pueden tener un impacto comercial sustancial”, expresó Dave Vellante, analista jefe en theCUBE Research. “Nuestra investigación indica que las compañías recurren a líderes de la industria como Dell y NVIDIA para obtener experiencia y servicios en IA que reduzcan los riesgos y aceleren el retorno de la inversión.”

Disponibilidad

  • La Fábrica de IA Dell con NVIDIA ya está disponible globalmente a través de canales tradicionales y Dell APEX.
  • Los servidores Dell PowerEdge XE9680 con GPUs NVIDIA B200 Tensor Core, NVIDIA B100 Tensor Core y NVIDIA H200 Tensor Core tienen disponibilidad prevista para finales de este año.
  • Las Soluciones de IA Generativa de Dell con NVIDIA – RAG ya están disponibles globalmente a través de canales tradicionales y Dell APEX.
  • Las Soluciones de IA Generativa de Dell con NVIDIA – Entrenamiento de Modelos estarán disponibles globalmente a través de canales tradicionales y Dell APEX en abril de 2024.
  • Como se anunció previamente, el Dell Data Lakehouse ya está disponible globalmente.
  • Dell PowerScale está validado con NVIDIA DGX SuperPOD con sistemas DGX H100 y soluciones NVIDIA OVX ahora.
  • El Servicio de Implementación Dell para RAG está disponible en ubicaciones seleccionadas a partir del 31 de mayo.
  • Los servicios de implementación de infraestructura de Dell para entrenamiento de modelos están disponibles en ubicaciones seleccionadas a partir del 29 de marzo.
  • Los Servicios de Asesoría para la Seguridad de Datos de GenAI están disponibles en países seleccionados a partir del 29 de marzo.

Este avance de Dell y NVIDIA en soluciones de IA representa una puerta hacia la innovación y eficiencia para las empresas a nivel mundial, abordando los desafíos clave en la adopción de la IA y proporcionando las herramientas y el soporte necesario para transformar datos en insights accionables y resultados de negocio medibles. Con estos desarrollos, Dell Technologies y NVIDIA están sentando las bases para una nueva era de inteligencia empresarial, donde la adopción de la IA se hace más accesible, escalable y segura para organizaciones de todos los tamaños.

Fuente: DELL

×