DATA4 nombra a Jean-Paul Leglaive Director de QHSE y Desarrollo Sostenible

Ayer conocimos la noticia de que Jean-Paul Leglaive será el nuevo director de QHSE (Calidad, Salud, Seguridad y Medio Ambiente) y Desarrollo Sostenible de la empresa DATA4, que como sabéis, es uno de los principales operadores galos en el sector de los centros de datos. En su puesto, Leglaive se ocupará de supervisar y desarrollar la estrategia de RSC del grupo, el cual ha decidido apostar firmemente por un enfoque ecológico.

Jean-Paul Leglaive forma parte del departamento de estrategia, con el fin de llevar este enfoque al más alto nivel de la empresa. Dirige el despliegue de un ambicioso programa para convertir a DATA4 en un actor de referencia en este campo en el mercado de los centros de datos.

«Es un placer unirme a DATA4 para apoyar al grupo en un momento clave de su desarrollo. Este reto formará parte de los demás objetivos de los que soy responsable, como la mejora de la satisfacción de los clientes (ISO 9001), la reducción de nuestro impacto medioambiental y del consumo de energía (ISO 14001 y 50001), la mejora de la salud y la seguridad de todas las partes implicadas (ISO 45001) y la seguridad de nuestros sistemas de información (ISO 27001), todo ello en el marco del Sistema de Gestión Integrado (SGI) de DATA4», explica Jean-Paul Leglaive.

data4

Jean-Paul cuenta con casi 30 años de experiencia en la implementación de estrategias de QHSE, RSC y Desarrollo Sostenible, sirviendo a varias PYMES y ETI francesas, así como a grandes grupos internacionales en los sectores de distribución, logística, servicios e industria.

Licenciado en ingeniería por la ENSCM (Escuela Nacional Superior de Química de Montpellier). Jean-Paul comenzó su carrera en 1990 en el grupo industrial Arcelor Mittal como Director de Garantía de Calidad. En 1993 se convirtió en Director de Calidad en Albéa, una empresa especializada en embalajes, y después en Director de QHSE en JPG, un proveedor de equipos de oficina, donde trabajó cerca de 10 años. Antes de incorporarse al Grupo DATA4, Jean-Paul fue Director de QHSE en Francia en Staples, líder mundial en la distribución de material de oficina, desde 2006 hasta 2020.

Olivier Micheli, Presidente del Grupo DATA4, comenta: «Como pilar del mundo digital, el sector de los centros de datos debe adoptar un fuerte enfoque ecorresponsable para garantizar la preservación de nuestro entorno. El desarrollo sostenible representa un reto estratégico para DATA4 y estamos encantados de dar la bienvenida a Jean Paul Leglaive, que podrá aprovechar su sólida experiencia dentro de nuestro grupo para reforzar nuestras iniciativas en este ámbito. Trabajamos con todos nuestros empleados, en Francia y en Europa, con el objetivo prioritario de reducir nuestra huella medioambiental y la de nuestros clientes en toda nuestra cadena de valor. «

DATA4 sigue creciendo en España

Como parte del crecimiento y la expansión de DATA en España, la compañía también ha llevado a cabo alguna incorporación en los últimos meses. En este contexto, Sergio Rodríguez se ha unido recientemente a DATA4 en el puesto de Facility Manager. Dentro de la parte operativa de la compañía, es el responsable de la gestión y planificación integral de las infraestructuras y los servicios de DATA4, con el objeto de optimizar los espacios y los recursos para el mejor desarrollo de la actividad y garantizar la alta disponibilidad del servicio que DATA4 ofrece a sus clientes. Desde 2013, Sergio ha estado vinculado al mundo del Data Center. Primero como consultor de proyectos en el diseño y ejecución de la modernización de las centrales de Telefónica en España. Desde 2018 Sergio formaba parte de la plantilla de CAP DC España como Project Manager donde desarrolló, entre otros proyectos, el nuevo Campus de centros de datos de DATA4 en Madrid.

Ir arriba