Couchbase ya está disponible en Google Cloud con Capella

Couchbase (NASDAQ: BASE), el proveedor líder de bases de datos modernas para aplicaciones comerciales, anunció hoy que su base de datos como servicio (DBaaS) Couchbase CapellaTM ahora está disponible en Google Cloud. A partir de ahora, los clientes tendrán más flexibilidad para implementar Capella, mejorar la alineación con las aplicaciones y admitir estrategias híbridas y de múltiples nubes desde una única plataforma a un precio más competitivo que la competencia.

«Acelerar el desarrollo de aplicaciones de bases de datos se ha convertido en algo cada vez más importante para las empresas que están transformando digitalmente sus negocios«, afirma Ritika Suri, directora de asociaciones tecnológicas de Google Cloud. «Al implementar Capella en la segura y flexible infraestructura global de Google Cloud, Couchbase está proporcionando a los clientes una solución rentable para acelerar el desarrollo de sus aplicaciones«.

Capella es un DBaaS completamente administrado que facilita la administración de la base de datos, reduce los costos y brinda a los desarrolladores flexibilidad y rendimiento de aplicaciones empresariales a escala. Para los desarrolladores y todas las organizaciones, la familiaridad con SQL como lenguaje de consulta de Capella reduce en gran medida la curva de aprendizaje y el uso.

Los clientes de Couchbase Capella se beneficiarán de:

  • Tan fácil como el SQL. Los usuarios de BBDD SQL pueden desarrollar con Couchbase Capella sin tener que aprender otro lenguaje de consulta y pueden desplegarlo en unos pocos clics. Un solo panel de gestión simplifica las operaciones multiclúster, multirregión y multicloud.
  • Un desarrollo con gran agilidad en los diferentes casos de uso. Los desarrolladores obtienen funciones multimodel (documento, clave-valor, búsqueda de texto completo, análisis) y flexibilidad en la estructura de los datos, lo que les permite desarrollar aplicaciones para cargas de trabajo operativas y transaccionales, todo ello desde un único proveedor. Los usuarios pueden elegir uno de los diez SDK con su lenguaje de programación preferido.
  • Rendimiento superior y eficiencia de costes a escala. La exclusiva arquitectura en tiempo real y memory-first de Couchbase Capella garantiza respuestas en milisegundos para aplicaciones altamente interactivas y personalizadas, mientras que el presupuesto sigue mejorando a medida que los usuarios escalan.
  • Multi-cloud. Al extenderse a Google Cloud, los clientes pueden crear y ejecutar fácilmente aplicaciones en todos los proveedores de servicios en la nube con sólo unos pocos clics. 

Con Capella en Google Cloud, ofrecemos capacidades flexibles de acceso a múltiples modelos y estructuras de datos que permiten a los clientes desarrollar con rapidez un conjunto aún más amplio de casos de uso, todo ello desde un único proveedor«, comenta Scott Anderson, vicepresidente senior de gestión de productos y operaciones comerciales de Couchbase. «Nuestros clientes buscan a Couchbase para que les ayudemos a hacer realidad sus estrategias de modernización, y hemos visto una fuerte demanda de Capella en Google Cloud. La ampliación de Couchbase Capella sobre Google Cloud significa que podemos acelerar el crecimiento y la innovación de productos a escala para aún más clientes, dándoles la flexibilidad de ir a través de proveedores de servicios en la nube”.

Couchbase Capella ya está disponible en Google Cloud. Inicia una prueba gratuita hoy mismo haciendo clic aquí para ver lo fácil que es ponerse en funcionamiento en cuestión de minutos con Couchbase.

Ir arriba