Altoros, consultora especializada en investigación y desarrollo para las organizaciones de la lista Global 2000 señala a Couchbase, proveedor líder de bases de datos para aplicaciones empresariales, como líder en bases de datos NoSQL en su último informe Evaluación del rendimiento de bases de datos NoSQL.

En dicho informe, Couchbase destaca como la compañía que mejor rendimiento obtuvo en todas las pruebas realizadas, soportando operaciones de agregación, filtrado y JOIN en todo tipo de consultas de datos. De esta forma, a medida que los clústeres y los conjuntos de datos aumentan de tamaño, la compañía garantiza un nivel satisfactorio de escalabilidad en dichas operaciones.

El informe, que mide en las diferentes compañías de bases de datos NoSQL el rendimiento y la latencia en cuatro pruebas diferentes y tres configuraciones de clúster distintas, indicó que Couchbase mostró un rendimiento mucho mejor a escala, siendo hasta cuatro veces mejor en latencia y tres veces en rendimiento respecto a sus competidores.

En cuanto a operaciones de filtrado se refiere, Couchbase superó a sus competidores en clústeres más grandes mostrando un crecimiento lineal del rendimiento en clústeres de 10 y 20 nodos con conjuntos de datos de 125 y 250 millones de registros, respectivamente.

Por último, el informe destaca a Couchbase como el único sistema que soporta operaciones de tipo JOIN, las cuales sonproporcionadas por el motor de consulta de forma inmediata. Así, tanto Index JOIN como ANSI JOIN escalan de forma casi lineal, demostrando su capacidad para manejar cantidades en aumento de datos a escala.

Consulta el informe completo de Altoros aquí.

Sobre Couchbase

En Couchbase, creemos que los datos son el corazón de la empresa. Permitimos a los desarrolladores y arquitectos desarrollar, desplegar y ejecutar sus aplicaciones de misión crítica. Couchbase ofrece una innovadora base de datos de alto rendimiento, flexible y escalable que funciona en el centro de datos y en cualquier nube. Muchas de las grandes compañías del mundo confían en Couchbase para impulsar las aplicaciones principales de las que dependen sus negocios.