Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Couchbase anuncia la disponibilidad de Capella en las tres grandes nubes públicas con la inclusión de Azure

La empresa Couchbase acaba de anunciar que su base de datos Couchbase Capella, ya está disponible en Azure. De esta forma, los clientes de Couchbase podrán beneficiarse de la confianza que garantiza la plataforma en la nube de Azure gracias a un despliegue y a una gestión optimizados.

Capella es una DBaaS completamente gestionada que facilita la gestión de bases de datos, reduce los costes y ofrece a los desarrolladores flexibilidad y rendimiento a escala para las construir aplicaciones empresariales modernas. La nueva experiencia de usuario de Capella -inspirada en herramientas populares centradas en los desarrolladores como GitHub- y la familiaridad de SQL++ como lenguaje de consulta reducen la curva de aprendizaje para los desarrolladores y otros usuarios de las organizaciones, lo que conduce a una mayor agilidad y productividad.

Entre las ventajas para los clientes de Couchbase Capella figuran:

  • Una mayor flexibilidad en el desarrollo de aplicaciones. Capella es una base de datos de documentos y clave-valor JSON totalmente administrada, con acceso SQL y búsqueda de texto completo, eventos y análisis integrados para admitir fácilmente sus muchos casos de uso.
  • Eficiencia de costes a escala. La exclusiva arquitectura en tiempo real y memory-first de Capella garantiza respuestas en milisegundos para aplicaciones altamente interactivas y personalizadas, mientras que la mejor relación calidad-precio de su clase sigue mejorando a medida que los usuarios escalan.
  • Sincronización de aplicaciones móviles e IoT. Con Capella App Services, los usuarios pueden tener la garantía de que las aplicaciones móviles e IoT están siempre activas, independientemente de la conectividad web y la velocidad, gracias a las capacidades únicas de sincronización, almacenamiento, consulta, búsqueda y análisis de Capella en el borde.
  • Alta disponibilidad y escalabilidad automatizada. Los clientes pueden agregar, eliminar o modificar nodos fácilmente para satisfacer las necesidades actuales sin necesidad de realizar cambios en las aplicaciones. Esto implica una fiabilidad global garantizada de sus datos en todas las regiones y zonas de disponibilidad a través de la replicación nativa en clústeres multinube con reconocimiento geográfico.
  • Multi-cloud. Al extenderse a Microsoft Azure, los clientes pueden crear y ejecutar fácilmente aplicaciones en todos los proveedores de servicios en la nube con sólo unos pocos clics. 

«Estamos invirtiendo enormemente en hacer Capella más accesible que nunca para proporcionar a los desarrolladores y a las organizaciones una plataforma de base de datos en la nube con la que impulsar sus aplicaciones más críticas», señala Scott Anderson, vicepresidente sénior de gestión de productos y operaciones comerciales de Couchbase. «Proporcionar flexibilidad para acceder a través de diferentes proveedores de servicios en la nube es una gran ventaja en el mundo actual de nubes múltiples e híbridas. Al tener disponible Capella a través de Azure, podemos apoyar mejor a nuestros clientes a medida que despliegan aplicaciones innovadoras en la nube que elijan.»

Couchbase Capella on Azure estará disponible de forma general en el primer trimestre de 2023. Para obtener más información sobre Couchbase Capella en Azure, lea esta entrada de blog.

encuentra artículos

newsletter

Recibe toda la actualidad del sector tech y cloud en tu email de la mano de RevistaCloud.com.

LO ÚLTIMO

×