Puede darse de que hayas creado una empresa con uno de los mejores productos del mercado pero si nadie te conoce, difícilmente podrás alcanzar la meta del éxito. Para ello es importante realizar algunas acciones de marketing que nos ayuden a ganar en visibilidad y por tanto que aumente el número de potenciales clientes. En el caso de estar en esta situación y no saber por dónde empezar, sigue leyendo porque os traemos algunos sencillos consejos que os vendrán muy bien.

Acciones en el negocio

Hay que pensar que nuestra empresa puede ser utilizada como el primer elemento dentro de nuestra estrategia de marketing. Algunas de las acciones que podemos llevar a cabo son:

  • Podemos colocar elementos visibles que nos permita llegar a cualquier persona que pase por delante de la instalación. Para un restaurante o un establecimiento es algo obvio, pero también funciona para oficinas en las alturas, colocando un cartel en la puerta o en la fachada.
  • Tu imagen corporativa es otro aspecto muy importante. Lleva siempre contigo algunas tarjetas de visita que repartir cuando acudas a eventos, reuniones o similares.
  • Tus empleados pueden ser los mejores embajadores de tu empresa. Si están contentos y motivados, hablarán positivamente de tu negocio a sus amigos y familiares.

Publicidad tradicional

Aunque la publicidad online actualmente es donde se pone todo el foco, no hay que olvidarse de la publicidad tradicional. Son muchas las acciones que uno puede hacer. Entre todas ellas podemos destacar:

  • Elabora folletos y flyers con tus servicios o productos. Para ello puedes aprender cómo hacer un collage con fotos que luego utilizar en esos folletos. Cuando los tengáis elaborados, los podréis repartir a mano en las inmediaciones de vuestro negocio, colocarlos en los parabrisas de los coches o en los buzones de los edificios. Otra opción es contratar unos carteles publicitarios estratégicamente colocados, por ejemplo en la estación de metro o las paradas de autobús más cercanas.
  • En negocios que cuenten con mayor solera, se puede pensar un poco en grande y contratar espacios publicitarios en radios o televisión.
  • Si se tiene una clientela muy especializada, se puede buscar otras estrategias de publicidad como contratar anuncios en prensa especializada o patrocinar un determinado evento.

Estrategias online

Por último hay que hablar de las estrategias online, aspecto muy importante en la actualidad y que no podemos olvidarnos de ellas. Aquí podemos destacar las siguientes acciones:

  • Registrarse en Google Mi Negocio para que de esta forma pudiera aparecer en Google Maps y en las búsquedas locales. Es gratuito y suele resultar muy efectivo. No hay que olvidarse de tener una página web propia. Registrarse en todos los directorios gratuitos de empresas que haya también puede ayudarnos.
  • Crear perfiles en las principales redes sociales, eso sí, si vamos a utilizarlas ya que si no vamos hacer nada con ellas, la imagen que se daría sería la contraria. En el caso de utilizarlos, puede ser una herramienta muy potente para comunicarse con los clientes y dar a conocer nuestras novedades.
  • Contratar publicidad online, por ejemplo con Google. En este sentido, es importante ponerte en manos de un experto y que te asesore del dinero que tendrás que invertir para poder ganar relevancia y ser visible en los puestos altos de los buscadores.

¿Qué pensáis de estos consejos que os hemos dejado? ¿Pensáis que son suficientes para darse visibilidad? ¿Qué otras acciones realizaríais vosotros? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here