Si eres de esas personas a las que le preocupa la privacidad a la hora de navegar por Internet, quieres acceder a contenido online que no está disponible en tu país o si quieres estar alejado de miradas indiscretas, el uso de una red privada virtual (VPN) es la solución que estás buscando. Gracias a este tipo de conexiones, el usuario conseguirá mantener a raya a cualquier curioso, dejando de lado el riesgo de que te puedan capturar datos que pueden ser importantes para vosotros. Servicios de este tipo hay muchos, pero hoy os queremos hablar de las mejores VPN en español para que no tengas problemas en elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades.

NordVPN

Se trata de una de las redes virtuales más sencillas de utilizar, lo que la convierte en apta para todo tipo de personas. Cuenta con un diseño muy sencillo que viene acompañado de un motor de búsqueda que facilita mucho las cosas. El servicio también incluye la opción «kill switch», es decir, una función que detendrás la conexión a Internet en caso de que la VPN deje de funcionar por cualquier motivo. Para finalizar, decir que NordVPN cuenta con un servicio  de ad-blocker para que la publicidad no te moleste, así como un malware que resulta de gran utilidad para estar protegido en todo momento.

ExpressVPN

A primera vista puede parecer muy simple pero cuando la utilizas te das cuenta de que destaca por su gran rapidez, además de ser muy intuitiva a la hora de ser usada y ofrecer una amplia variedad de herramientas muy interesantes para los usuarios. Cuenta con un gran equipo de soporte que resuelve los problemas de forma muy rápida una vez que los usuarios se los notifica. Algo que es de agradecer para poder disfrutar de esta red siempre que lo necesitemos. Al igual que el caso anterior, cuenta con un «kill switch» que han bautizado con el nombre de Network Lock y que seguirá protegiendo la información de los usuarios en caso de que la conexión VPN falle.

CyberGhost

Esta VPN está fuera del alcanza de los países en la denominada zona de los «14 Eyes». Destaca por ser muy fácil de utilizar. Lo primero que hay que hacer es seleccionar el tipo de actividad que queremos realizar para que el programa te muestre, de forma automática, una selección de opciones recomendadas según tu elección. También ofrece un servicio manual en el que podrás elegir entre más de 1100 servidores ubicados en un amplio número de países.

CyberGhost cuenta también con un kill switch capaz de proporcionar una protección todavía más segura. Cuenta también con aplicaciones disponibles para cualquier dispositivo, incluido Raspberry Pi o routers

Surfshark

Se trata de una VPN que está creciendo mucho en los últimos meses debido a una política muy agresiva de los precios, así como por su interfaz sencilla y con muchas e interesantes características. Como punto negativo, se puede decir que su velocidad es algo menor a las que hemos visto anteriormente. Algunas de sus características más interesantes son:

  • Cuenta con más de 800 servidores ubicados en 50 países diferentes
  • Ofrece un interruptor de apagado
  • Posibilidad de realizar conexiones simultáneas ilimitadas
  • Disponibilidad de aplicación para móvil y extensiones para los navegadores
  • Implementa un bloqueador de anuncios para una navegación más limpia.

IPVanish

En el caso de que seas un usuario principiante en este tipo de redes, IPVanish puede ser tu mejor opción ya que ofrece un gran número de herramientas que permite navegar de forma anónima o acceder a contenido que está bloqueado en tu país de origen. Ofrece también un tutorial para que el proceso de instalación y puesta en marcha sea lo más sencillo posible y no genere ningún tipo de problema a los usuarios.

No almacena ningún tipo de registro o información de conexión lo que asegura que tu navegación se mantiene privada en todo momento. Como suele ser habitual en este tipo de VPNs, ofrece un «kill switch» que puede ser programado por el usuario a intervalos regulares para que se realice un cambio de la dirección IP.

¿Habéis utilizado alguna vez una red VPN? ¿Qué os ha parecido? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here