Commvault y Microsoft, colaboración que ahorra costes a los clientes

Commvault ha anunciado junto con Microsoft, los resultados de un estudio independiente de Enterprise Strategy Group donde se muestra el ahorro de costes gracias a las soluciones conjuntas de esta dos empresas para asegurar y proteger más de un millón de terabytes de datos de clientes.

Gracias a su larga colaboración, las empresas brindan a sus clientes una amplia cobertura, flexibilidad, eficiencia de costos y reducción de riesgos. El estudio de ESG, titulado «Análisis de los Beneficios Económicos de la Protección de Datos con Commvault en Microsoft Azure», muestra que los clientes han logrado ahorros del 30% en costos, reducción del 38% en la huella de datos y recuperación de miles de horas de tiempo del personal. También se ha mejorado la seguridad de los datos.

«Los impactos financieros y de negocio que nuestros clientes han reportado en este estudio son más que convincentes – de hecho, estos beneficios son la razón por la que los clientes han confiado en Commvault para proteger más de un exabyte de datos en Microsoft Azure», subraya Ranga Rajagopalan, vicepresidente Senior de Productos de Commvault. «Junto con Microsoft, ofrecemos una protección de datos rentable, ágil y segura, que sirve como el verdadero catalizador para las empresas que buscan agilizar las operaciones de datos y mejorar la seguridad de los mismos mientras aceleran su transformación digital.»

Clientes conjuntos de Commvault y Microsoft, como el Departamento de Transporte de Nevada (NDOT), han experimentado los efectos de cambiar a una estrategia cloud-first utilizando la tecnología Metallic SaaS de Commvault, construida sobre la plataforma cloud Azure. Desde su implementación, NDOT ha eliminado toda su infraestructura física de backup, con lo que ha obtenido un ahorro continuo del 25% en costes de infraestructura, al tiempo que ha reforzado su protección contra ransomware con conocimientos que ayudan a detectar riesgos y reducir amenazas.

«Commvault nos permite consolidar nuestras copias de seguridad en una única solución… esto nos da flexibilidad y escalabilidad, y no estamos limitados a una ubicación específica de restauración», afirma Sherri McGee, directora de la División de Tecnología de la Información de NDOT. «A medida que continuamos migrando nuestros sistemas y aplicaciones a Microsoft Azure, sabemos que nuestras copias de seguridad son seguras. Y si alguna vez encontramos una vulnerabilidad en los entornos locales o en nuestras máquinas virtuales en Azure, sabemos que si restauramos desde Metallic, estaremos limpios de esas vulnerabilidades.»

«En un momento en el que las empresas se enfrentan a retos sin precedentes para asegurar sus datos frente al ransomware, reducir costes y optimizar sus entornos de datos, la colaboración de Commvault con Microsoft ofrece sólidos resultados a nuestros clientes conjuntos», afirma Katy Brown, vicepresidenta Corporativa de Ventas Empresariales, Software y Plataformas Digitales de Microsoft. «A través de nuestra colaboración a largo plazo, hemos posibilitado de forma consistente un camino acelerado y seguro hacia la transformación en la nube de Microsoft Azure para clientes de todos los segmentos e industrias.»

Según Nathan McAfee, Analista Senior de ESG y analista principal de este estudio, «está claro que los resultados obtenidos con el software de Commvault en Microsoft Azure muestran una fuerte consistencia en la mayoría de las industrias, perfiles de clientes y tamaños de empresas. La variedad de cargas de trabajo que protege la solución combinada es impresionante y un factor significativo que ayuda a las organizaciones a reducir los proveedores y, por lo tanto, a reducir la deuda técnica, la complejidad y el riesgo.»

×