Commvault lanza una calculadora de reducción de carbono para ayudar a sus clientes a mejorar su huella medioambiental

En un paso progresivo hacia la sostenibilidad, Commvault ha presentado una herramienta innovadora en su plataforma: la Calculadora de Reducción de Carbono. Esta herramienta, que se encuentra incrustada en su interfaz Command Center, tiene el propósito de brindar a los clientes una perspectiva clara sobre los ahorros potenciales en su huella de carbono mediante la utilización de deduplicación y compresión ofrecidas por Commvault.

La industria de los centros de datos es conocida por su alto consumo energético, y consecuentemente, es una fuente significativa de emisiones de dióxido de carbono a nivel mundial. Las medidas que buscan una mayor eficiencia energética, como la transición a un hardware más eficaz, optimizar sistemas de refrigeración y la mejora en la utilización de servidores, son esenciales. Adicionalmente, la implementación de tecnologías como la deduplicación y compresión puede llevar a una reducción considerable en las demandas de almacenamiento, y así disminuir la huella de carbono de los centros de datos.

La nueva calculadora presentada por Commvault es un recurso invaluable para las organizaciones que buscan evaluar y actuar sobre su impacto medioambiental. Permite a estas empresas tomar decisiones basadas en información precisa sobre la adopción de tecnologías y prácticas ecológicamente sostenibles. Para determinar el ahorro en la huella de carbono, se consideran variables como la ubicación del centro de datos, su tamaño, consumo energético y fuente de electricidad, todos criterios que se alinean con las métricas establecidas en el sector.

Una de las características distintivas de la Calculadora de Reducción de Carbono de Commvault es su capacidad para cuantificar el ahorro en términos prácticos y comparables. Mide el almacenamiento y consumo energético previo y posterior a la deduplicación y compresión, y traduce estos datos a equivalentes concretos, como el número de barriles de petróleo que se hubieran consumido o la cantidad de smartphones que se podrían cargar.

Este esfuerzo refleja el compromiso profundo de Commvault con la sostenibilidad y el bienestar social. A través de su plataforma, la compañía no solo proporciona herramientas para gestionar y proteger datos, sino que también motiva a sus clientes a generar un impacto medioambiental positivo, adoptando prácticas de negocio más sostenibles y responsables.

×