Commvault hace que la recuperación ante desastres en hybrid cloud con SLAs de recuperación sea mucho más veloz

Commvault, empresa dedicada a la gestión de datos en entorno de nube y on-premise, ha anunciado nuevas características de su solución Commvault® Disaster Recovery. Ahora, dicho software, soporta automatización en la recuperación con replicación continua para cargas de trabajo con VMware. Y no solo eso, también proporciona orquestación, entre, desde y hasta entornos on-premise, Amazon Web Services (AWS) y Microsoft Azure.

Commvault Disaster Recovery ofrece automatización de la recuperación ante desastres y replicación escalable mediante una única plataforma extensible con una interfaz de usuario intuitiva. Las funciones de failover  y failback automatizadas proporcionan una capacidad de recuperación verificable, junto con informes completos, tanto para la monitorización como para el cumplimiento normativo. También permite una replicación de datos robusta con funciones de DR completamente automatizadas, que hacen posible Objetivos de Punto de Recuperación (RPOs) de menos de un minuto, junto con Objetivos de Tiempo de Recuperación (RTOs) cercanos a cero.

commandcenter

“Commvault Disaster Recovery nos ha impresionado desde el primer día”, comenta Steven Hannah, Arquitecto de Soluciones de Backup, Recuperación y Almacenamiento en Meridian IT. “La funcionalidad de automatización de la recuperación flexible junto con la simplicidad de Command Center de Commvault pone al alcance del cliente una recuperación ante desastres efectiva y casi en tiempo real. Incluir soporte para Microsoft Azure y Amazon Web Services como objetivo de recuperación ante desastres para las cargas de trabajo de VMware es una evolución natural y convincente del producto».

Con este anuncio, Commvault ofrece ahora automatización de DR para Microsoft Azure y AWS dentro de zonas o regiones, junto con un soporte sencillo para la migración a través de nubes. Commvault continúa dando soporte a múltiples nubes para proporcionar a los clientes las opciones y flexibilidad necesarias para cumplir con los requerimientos de recuperación ante desastres de hoy en día, siempre cambiantes, en todas las ubicaciones y cargas de trabajo, usando una sola solución.

«Estamos viendo algunos desarrollos increíbles en el mundo de la recuperación ante desastres, y los múltiples objetivos en la nube de Commvault Disaster Recovery y las rápidas conversiones entre nubes lo hacen extremadamente convincente», subraya Christophe Bertrand, analista Senior de ESG. «Con todo lo que está pasando en el mundo hoy en día, un verdadero desastre puede esperar a la vuelta de la esquina a cualquier empresa. Es fundamental contar con herramientas multi-nube enterprise para mitigar la pérdida de datos y automatizar las operaciones de recuperación inmediatamente».

Otros casos de uso adicionales respaldados por estas mejoras de Commvault Disaster Recovery son: migración a la nube, integración sin problemas con la replicación del almacenamiento,  protección ante el ransomware, validación inteligente de aplicaciones en sandbox, montajes instantáneos para DevOps con enmascaramiento de datos y mucho más.

«La continuidad del negocio, en caso de ataques ransomware o de otro tipo de desastres, es la prioridad de todas las empresas», afirma Rahul Pawar, vicepresidente de Gestión de Productos de Commvault. «Las nuevas funciones de Commvault Disaster Recovery marcan un gran paso adelante para asegurar una recuperación fiable para nuestros clientes, mientras aprovechan al máximo la agilidad y flexibilidad de las nubes públicas”.

Ir arriba