de las Cosas) Gestionados de Gartner a nivel mundial. En esta ocasión, la compañía mejora su posición en la dimensión “visión integral”, una de las dos que valora el informe junto con la “capacidad de ejecución”.

Telefónica considera que las razones principales para la obtención de este reconocimiento radican en su visión a corto, medio y largo plazo, así como el despliegue de estos servicios en entornos muy complejos en los que el cliente requiere un servicio que combine la consultoría. A esto se suman sus capacidades tecnológicas y el desarrollo de soluciones a medida, así como su industrialización y gestión.

“Sectores como el de industria, la logística y los servicios públicos han comprobado que este tipo de soluciones ofrecen grandes ventajas para incrementar la competitividad del negocio. Pero para ello se necesita un conocimiento de la operación, así como de las necesidades de los clientes en múltiples áreas”, señala Vicente Muñoz, Chief IoT Officer de Telefónica. “Nuestra experiencia, escala global y liderazgo en áreas clave como la conectividad, servicios, analítica de datos y seguridad, así como la consistencia en los resultados obtenidos con nuestros clientes, nos confieren las capacidades necesarias que el mercado espera para poder mantenerse al frente del ecosistema IoT y un mundo hiperconectado.”

Telefónica cuenta con más de 30 millones de accesos IoT en todo el mundo y con importantes activos como Kite, la plataforma desarrollada por la compañía para la gestión de dispositivos IoT. Kite cuenta con una infraestructura de red global propia y está alojada en el cloud para que sea accesible desde cualquier lugar a través de internet o una API. Desde noviembre pasado, los servicios de IoT/big data, junto a los de cloud y seguridad, forman parte de Telefónica Tech, la nueva unidad con la que Telefónica quiere seguir impulsando el crecimiento de estos nuevos negocios digitales.

El informe completo, titulado Magic Quadrant for Managed IoT Connectivity Services, Worldwide, publicado en diciembre.

Más información en la web de Gartner. Imagen de Gartner.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here