T-Systems para por ser uno de los principales proveedores tecnológicos mundiales con sede en Europa. Recientemente, esta compañía, ha sido reconocida por las consultoras Whitelane y Quint, como el tercer proveedor de servicios de Cloud Público en España. Según el informe, el 83% han reconocido a T-Systems como uno de los grandes proveedores nacionales de servicios Cloud Público.

El estudio realizado por Whitelane y Quint sitúa a T-Systems como uno de los proveedores tecnológicos con mayores capacidades y conocimiento para la integración soluciones de cloud públicas según las empresas

Proveedor de servicios de Data Center

Además del servicio de Cloud Público, el estudio destaca también el conocimiento de T-Systems como proveedore de servicios de tecnología de Data Center e infraestructuras gestionadas. En este ámbito, las empresas encuestadas la sitúan en las primeras posiciones, junto a otras compañías del sector como DXC o Accenture.

Este reconocimiento se suma al de la consultora Penteo, que ha nombrado a T-Systems como principal proveedor de Cloud en España durante los últimos 5 años.

T-Systems opera actualmente 65.000 sistemas en cloud para más de 600 multinacionales en todo el mundo, además de tener profesionales expertos y certificados para integrar los sistemas de Cloud Pública, Privada e Híbrida de los principales proveedores mundiales como AWS, Google Cloud, o Microsoft Azure, y proveedores europeos como Stackscale. Además, T-Systems cuenta con su propia Cloud Pública, Open Telekom Cloud, basado en las capacidades de conectividad del grupo Deutsche Telekom, una de las operadoras de telecomunicaciones más importante del mundo.

Más outsourcing tecnológico como vía de acelerar el crecimiento

El estudio realizado por Quint también apunta que el 83% de las empresas utilizarán los mismos servicios de outsourcing tecnológico o los ampliarán durante los próximos dos años. El sector farmacéutico, seguido del retail y financiero son los tres que más prevén aumentar su outsourcing. Entre las principales razones para aumentar su inversión en outsourcing tecnológico las compañías han mencionado el aumento de la flexibilidad de negocio, la mejora de la calidad del servicio o la reducción de costes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here