Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

T-Systems ofrecerá experiencia en computación cuántica

T-System empezará a ofrecer acceso en la nube a los sistemas cuánticos de IBM, incluido varios equipos cuánticos equipados con el procesador IBM Eagle de 127 qubits. La computación cuántica pretende ofrecer la posibilidad de realizar cálculos incluso más allá de las posibilidades que ofrecen los superordenadores más avanzados del mundo.

Los clientes tendrán acceso a los servicios de tecnología cuántica de T-Systems adaptados a sus necesidades. Contarán con paquetes personalizables que van desde sesiones introductorias de un día, hasta pruebas de concepto de casos empresariales a lo largo de varios meses. El uso de los recursos computacionales de IBM Quantum en la nube, incluido Qiskit Runtime (que permite la optimización y ejecución eficiente de cargas de trabajo en sistemas cuánticos a escala), junto con los servicios de T-Systems reducirá la barrera a la computación cuántica. Esto permitirá a la filial de Deutsche Telekom desarrollar y probar los casos de uso de los clientes y prepararlos para un futuro con computación cuántica. T-Systems aspira a albergar su propia infraestructura cuántica en el futuro con la ayuda de IBM.

Acelerar el progreso hacia las soluciones del mañana

La informática cuántica es una tecnología emergente que aprovecha las leyes de la mecánica cuántica para resolver problemas que los superordenadores más potentes de la actualidad no pueden resolver en la práctica.

Al integrar la computación cuántica en su cartera, T-Systems pretende aprovechar aún más su posición de liderazgo en asesoramiento, servicios cloud y soluciones de digitalización. El objetivo final es proporcionar a los clientes una experiencia sin fisuras, incorporada a su entorno cloud, mientras buscan descubrir el potencial de la computación cuántica para sus negocios.

«La computación cuántica será fundamental en el panorama tecnológico del mañana. Estamos combinando la computación cuántica y la clásica, en una experiencia de cliente escalable y sin fisuras», afirma Adel Al-Saleh, CEO de T-Systems, y continúa: «Dar estos primeros pasos decisivos reducirá la barrera de acceso a la computación cuántica». IBM, que cuenta con una sólida trayectoria en el liderazgo de la computación cuántica, ofrece la mayor flota de ordenadores cuánticos del mundo, accesibles a través de la nube. «En IBM tenemos un socio de confianza para ofrecer esta tecnología del futuro. Es una combinación perfecta para nuestro enfoque y experiencia en el sector», finaliza Al-Saleh.

«Organizaciones de todo el mundo están empezando a explorar cómo la computación cuántica impactará en su industria y negocio. Al asociarnos con T-Systems como proveedor cloud, podremos ofrecer acceso a la tecnología cuántica a un ecosistema aún más amplio. Nuestro equipo en IBM está encantado de apoyar a T-Systems y a sus clientes en la exploración y las aspiraciones de aplicaciones cuánticas para sus operaciones empresariales», afirma Scott Crowder, Vicepresidente de IBM Quantum Adoption and Business Development.

encuentra artículos

newsletter

Recibe toda la actualidad del sector tech y cloud en tu email de la mano de RevistaCloud.com.

LO ÚLTIMO

×